Tras las trágicas inundaciones de hace unos días en la provincia hemos visto grandes muestras de solidaridad con los municipios afectados.

El Málaga Club de Fútbol donó la recaudación del partido del lunes; muchas cofradías abrieron sus casas de hermandad para recibir agua embotellada, utensilios de limpieza... Hablamos de grandes fuerzas vivas de la ciudad. Las hermandades cuentan con infraestructuras suficientes como para poder almacenar, algo que, por otro lado, las agrupaciones de carnaval no tienen a su disposición. Pero eso no significa nada.

La organización de los grupos de carnaval, con o sin la Fundación por medio, es digno de admirar. El fin de semana de las riadas no se perdió el tiempo y el paso hacia adelante se dio hace un par de días cuando se anunció el Festival de Carnaval por los daminificados de las inundaciones. Unos 20 grupos y artistas estarán este sábado, 4 de noviembre, a partir de las 12 de la mañana en la Calle Los Romeros del Recinto Ferial de Torremolinos en un evento de entrada gratuita. Toda la recaudación será donada y se habilitará un punto para donaciones.

El compromiso de los carnavaleros va más allá de sus letras y reivindicaciones en febrero. Y no veremos sólo a los carnavaleros de la capital. El carnaval es una fiesta provincial y así se demostrará este sábado en Torremolinos.

Colaborar con los que están más cerca y de la manera que uno mejor lo puede hacer: poniendo su arte al servicio de los paisanos. Ejemplo de solidaridad y de ciudadanía.