Contra los presupuestos

Pedro Sánchez se juega mucho en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Al margen de lo que ocurrió en Bruselas, hasta ahora la clave de la aprobación estaba en la decisión de los separatistas catalanes de Esquerra Republicana y de Junts per Cataluña, que quieren utilizar esta baza como arma de presión al gobierno. Ja han dicho que no apoyaran.

Pero al Ejecutivo de Pedro Sánchez le ha surgido un frente más eficaz de oposición a los Presupuestos: la pinza formada por el PP y Ciudadanos que han lanzado en el Congreso una ofensiva para tumbar las cuentas pactadas por el PSOE y Podemos. Se trata de evitar que Sánchez utilice los Presupuestos como arma electoral, que es en realidad su verdadera finalidad. La estrategia de PP y Ciudadanos quedaba clara en el Congreso durante una sesión de control al Gobierno. Una sesión en la que tanto Pablo Casado como Albert Rivera calificaban de “fraude” las cuentas que Sánchez había presentado a Bruselas.

Xus Madrid. Torremolinos

Ni los racistas admiten serlo

Los racistas creen tener toda la razón, no ser exagerados, por lo que en general no admiten que se les llame así, máxime cuando les conviene disimularlo por alguna razón: Como Torra, que se apresuró a borrar de Internet algunas de sus afirmaciones más racistas para ser President en Cataluña.

Ahora acabamos de sufrir otro caso antológico en una lamentable serie televisiva. Un (muy poco) humorista, un tal (muy poco) Ángel, apellidado Garó, después de exigir, a lo que no tenía derecho, exclusividad en mandar en la cocina (sic) y declarar que por ello había siempre a gritos, envió despectivamente a sus respectivos continentes a otros dos participantes, a quienes llamó también ignorantes, reptiles y otras lindezas. Pero, encima, super racista, tuvo la increíble desfachatez de repetirles varias veces que no toleraba que le llamaran por eso racista.

Así está claro que no hay ningún racista en un país en el que, desde la Cataluña con Torra (por eso hay tanto indeseable separatista) hasta la Andalucía de ese malaje (es decir, mal ángel), Garó siempre hemos padecido feroces luchas entre los peores descendientes de razas provenientes del norte o del sur.

M. Llopis Piferrer. Málaga