Salvavidas contra el CO2

Que difícil lo tiene Teresa Ribera. Porque el cambio climático va en muy en serio. Los llamativos cambios en el coche son una nimiedad ante la enormidad de los que deberemos afrontar si queremos seguir a flote.

Tan gigantescos debe ser los cambios que se nota mucho que los comentaristas no pueden con tanta complejidad. Miopes sólo ven su parcelita y alborotan ante el coche eléctrico como gallinas espantadas.

Pero ahora veo con inmensa alegría que la Ley de Transición Ecológica está a la altura del peligro. La ministra y su equipo me parecen tan enterados y fuertes que casi les creo capaces de frenar este tsunami.

Como dice una amiga lo mejor que ha hecho Pedro es poner a Teresa de ministra.

Confiemos en ella. Vamos a animarla. Necesitamos que gane. No le pongamos pegas.

Hay que apuntarse a reducir la contaminación Agarremos el salvavidas que nos lanza.

Pablo Osés Azcona. Málaga

El adverbio de Sánchez

La derecha española lleva meses manipulando los hechos para intentar desprestigiar a Pedro Sánchez y hacer pasar por bochornosa contradicción e intolerable jeta lo que, bien se comprende, fue maestría verbal. Pretenden burlarse de Él atribuyéndole una naturaleza dual: Padre y Espíritu Santo; Pedro Sánchez y Presidente. Pero los socialistas de fe bien sabemos que, cuando Él dijo: «expulsaré del Paraíso a quien tenga una sociedad interpuesta para evadir impuestos», significaba: «expulsaré... a quien NO tenga una sociedad interpuesta». Por un simple adverbio de menos, antes implícito que no ausente en la frase, quieren oprobiar a nuestro Mesías. Creen que puede uno doctorarse Cum Laude sin dominar la elipsis adverbial y la doble negación. Mucha envidia es lo que hay. Contradicción, ninguna.

Pablo Alejandre Calviño. Málaga