Las tapas se han convertido en uno de los fundamentos de la personalidad y característica de esta ciudad, adquiriendo reconocimiento internacional. Ir de tapas no solo es alimentarse, al mismo tiempo, se configura como un acto de relación social que contribuye a compartir, estimular la conversación y al intercambio de opiniones, reafirmando el entendimiento con nosotros mismos y nuestro entorno.

En relación a esa búsqueda de la autocomprensión, ¿se puede ir de tapeo a una librería? La respuesta es sí y nos la ofrecen las coordinadoras de Kunmaitá Espacio Terapéutico, quienes comienzan sus actividades de 2019 con un ciclo de charlas abiertas y gratuitas bajo el título Tapas de autoconocimiento y marcapáginas.

Con la colaboración de Librerías Proteo Prometeo, Diputación de Málaga, Centro Cultural MVA, y Escuela de Psicoterapia LAMAR-Gestalt, esta original iniciativa, según plantea una de sus coordinadoras, Nicole Schindler, propone invitarnos a un sano tapeo en la Librería Proteo a partir del viernes 25 enero hasta el próximo 15 de marzo, «donde descubrir un camino posible para conocerte más y así alimentar tu vida».

Cada tapa de autoconocimiento se ofrece a las 19.00 a través de una charla de 1 hora, con la posibilidad de profundizar en el tema al pedir una ración, es decir, adquiriendo el libro sobre la práctica propuesta o inscribiéndose más adelante en los talleres que se propongan. Si aún no es tu momento, nos matiza Nicole, podrás guardar el marcapáginas y así recordar el sabor de estas tapas para lograr el bienestar emocional.

La presentación de este ciclo, a cargo de Ángel Saavedra, director de Lamar, tendrá lugar este viernes, a las 19.00, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural MVA de Diputación, calle Ollerías, 34. Ir de tapas hacia nuestro encuentro, una buena cita.