Pedro Sánchez, inhumano

Es difícil imaginar un gesto más inhumano que prohibir zarpar a un barco que intenta salvar a un puñado de náufragos en su desesperado intento de huir de la más negra miseria o incluso de la muerte; personas cuya vida no vale menos que la de un presidente, la mía o la de cualquier ciudadano. Ni cabe pensar en un gesto más directamente contrario al que se hizo propaganda admitiendo un barco entero de inmigrantes que rechazaba el racista vicepresidente italiano Salvini.

Quizás ahora, pensando en ganar votos, Sánchez quiere superar incluso la xenofobia de Vox. Si no por humanidad, recuerde que los votantes no perdonan esos y otros cambios radicales que está realizando también, contra sus promesas, como con los separatistas, la no convocatoria de elecciones, etc. Su destino puede ser pronto el que ha arruinado, con sus no menos escandalosos zig-zags, a Iglesias y, con él, al ya No-Podemos.

Diego Mas Mas

Málaga

El espectáculo de la Semana Santa

No sé si la nueva consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía es laica o una auténtica cristiana. Pero yo, antiguo nazareno sevillano durante el franquismo, felicito a esa profesora directora de un instituto por denunciar con acierto y valentía tanto esperpento. Nada más opuesto a lo que dice el Evangelio que esos tristes desfiles de un pasado medieval, por cristianos de «bautismo y procesiones» e incluso ateos amantes del folklore. Oscuros intereses políticos, económicos y pseudoreligiosos mantienen un estereotipado teatro que atrae ta uristas deseosos de sentirse superiores al contemplar a un pueblo extravagantemente anclado en ceremonias pseudopiadosas que nos desprestigian a todos. Aunque no soy de su partido, gracias por su esfuerzo por mejorar la imagen de nuestra Andalucía, Rocío Ruiz (Cs).

Manuel Delgado Iriarte

Málaga