El buen inicio de temporada cajista le ha dado al conjunto de Luis Casimiro un colchón y una suerte de «Baraka». En general se dice que alguien «tiene baraka» cuando ha superado favorablemente una situación muy peligrosa. Después de perder la condición de cabeza de serie en Santiago ante el Obradoiro el sorteo copero le «devolvió» ese status y la acierto en los minutos finales de Brian Roberts con los tiros libres en Limoges, le dieron una victoria que debió conseguirse mucho antes y que deja al equipo muy bien posicionado para avanzar en la Eurocup.

Este inicio de temporada y esta «Baraka» se pone en juego ahora en el Palau ante un Barcelona enrachado donde Chris Singleton impone su liderazgo silencioso y se convierte junto a Víctor Claver en dos jugadores importantísimos en el funcionamiento del equipo de Pesic. El americano nació en la pequeña Cantón en Georgia. Desde pequeño destacaba en todos los deportes desde el béisbol hasta el baloncesto pasando por el fútbol americano, donde compartía muchas horas de ocio con su mejor amigo. Pero en séptimo curso había que elegir, las actividades deportivas pasaban a ser de pago y su madre, Stephanie Langston, no podía afrontar la factura que suponían dos deportes. En la duda se decantó por el baloncesto, entre otras cosas, porque era muy alto. En cualquier caso Chris es un gran seguidor de todos los deportes tanto masculinos como femeninos como podemos comprobar en su cuenta de Twitter, donde además suele interactuar con sus seguidores sobre temas muy diversos que van desde el baloncesto europeo hasta la NBA, de fútbol -su corazón hasta este año al menos pertenecía al Manchester United-, los videojuegos o hasta su comida favorita.

Singleton es un jugador de equipo que en sus inicios era sobre todo un defensor. Fue elegido mejor defensor universitario y hacía sus triples dobles con puntos rebotes y robos de balón, estadística que lideraba en su época colegial. Cuando le pedían un jugador con el que comparar su juego, respondía con seguridad: Scottie Pippen. Siempre ha sido una persona emprendedora y en su época universitaria creó una firma de moda enfocada en la cultura skater y cuya primera camiseta llevaba impreso el lema «Cool Story, Bro». Singleton fue uno de los cuatro jugadores que se negó a viajar en autobús con el Panathinaikos desde Estambul a Atenas después de que el presidente les castigara por perder ante el Fenerbahce y quedar fuera de la Final Four. Singleton se compró un billete de avión, esperó a sus compañeros en la capital griega y se ahorró 12 horas de autobús. A pesar de las amenazas, Giannakopoulos renovó su contrato.

En el Lokomotiv coincidió con Claver y juntos formaron una dupla complicada de superar. Los dos defienden duro, tiran prácticamente lo mismo de dos que de tres, -Singleton con mejores porcentajes en triples que tirando cerca de la canasta- y juegan muy bien ese combo 3-4 que tan difícil es de parar. Unicaja comienza su «Tourmalet» que en 12 días le medirá a Barcelona, Valencia, Real Madrid y Estrella Roja en Pionir con la Eurocup en juego. Suerte...