11 de febrero de 2019
11.02.2019
EN DIRECTO
Un jurado popular declara no culpables a los investigados por el espionaje político en el PP
Marcaje en corto

La estrella de Nazaret

11.02.2019 | 00:07

No toca hoy hacer spoiler de cara a la Cuaresma, para la que aún faltan tres semanas. En todo caso podríamos hablar de la próxima temporada de la Liga Santander. Porque el protagonista del marcaje en corto de este lunes ya sabemos que militará a partir de este verano en las filas del Sevilla FC. Sin embargo, viene a esta página no por lo que puede que sea sino por lo que ya es, un delantero internacional casi tan brillante con su juego de espalda a la portería como con los mandos de su consola.

Tan peculiar futbolista, capaz de marcar goles imposibles en la Primera categoría de Austria y de repetirlos en el mundo virtual, responde al nombre de Munas Dabbur. A sus 26 años de edad, este ariete nacido en la ciudad donde se crió Jesucristo, Nazaret, acumula más de un centenar de goles a lo largo de su trayectoria profesional. Guió al título liguero, con dianas decisivas, al Maccabi Tel Aviv y así se hizo con un hueco en el Grasshopper suizo hasta recalar en las filas del Red Bull de Salzburgo, su actual escuadra.

Quienes lo conocen de sobra argumentan que el nuevo refuerzo sevillista responde al perfil de un verdadero killer, un nueve puro capaz de resolver a la perfección duelos contra los centrales, porque es excelente en el uno contra uno, pero también de asistir a sus compañeros, una vez que ha fijado a sus marcadores.

En YouTube hay algunos resúmenes que atestiguan esa destreza, pero que al mismo tiempo demuestran que es capaz de aplicar sobre el césped sus regates en el mundo virtual. Determinados giros, toques inesperados y remates sin contemplaciones parecen sacados del FIFA 19. Y ahora tienen todo el sentido dichas comparaciones, puesto que hace unos días el propio Dabbur subió una foto a los perfiles en las redes sociales donde se le ve orgulloso de haber obtenido un extraordinario puesto 22 en la denominada FUT Champions. Lograr tal éxito en la mayor competición de este juego es casi equiparable, en el mundo virtual, a cualquiera de los goles que él mismo ha sido capaz de anotar en la Liga de Campeones o en la segunda de las competiciones continentales, la Liga Europa.

Es bastante habitual que los futbolistas profesionales pasen sus horas muertas en las concentraciones o torneos internacionales a los mandos de sus consolas. Del pique sano que viven en las habitaciones de los hoteles nos han hablado más de una vez e incluso algunos cuerpos técnicos utilizan estas aplicaciones tecnológicas para mostrar a los futbolistas simulaciones del juego real. Pero parece bastante claro que nadie en la selección de Israel sería actualmente capaz de batir a Dabbur en el campo de las videoconsolas.

Ni siquiera creo que tendría rival dentro del combinado español de balonmano. Ya en el reciente Mundial nos sorprendió a todos los aficionados de este deporte la decisión de subir vídeos al canal de YouTube de la Federación, con duelos virtuales entre los hispanos. Fue un torneo interno de FIFA 19 con el que los pupilos de Jordi Ribera aliviaban tensiones y olvidaban derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog