Para qué sirve Valls

Yo también soy catalán y también he vivido muchos años en Francia, como Valls. Pero no pido que crean mi testimonio, ni el de otros en el mismo sentido, hoy que todas las personas responsables pueden encontrar los hechos en Internet. Porque, en resumen, estimamos que Valls subió y se mantuvo un tiempo en el poder traicionando una y otra vez a sus amigos e ideología. Inútil ya en Francia, «el traidor no es menester, una vez la traición pasada», su habilidad política al respecto ha hecho que algunos manipuladores quieran emplearle aquí.

M. Llopis Piferre. Málaga

Manifestaciones políticas que esconden más mentiras que verdades

»Sin verdad no hay arte cabal» decía Arthur Schopenhauer. Lo mismo pienso yo al hilo de todas estas artimañas políticas para conseguir el poder. Todo es falso.

La verdad no puede estar escondida en una masa ingente de personas que sienten odio hacia otras de su misma condición, simplemente por la diferencia en su manera de pensar. El pensamiento es libre, y, si este persigue el respeto a la persona, y además lo desea en lo más íntimo de su ser, estamos ante una sociedad que valora por encima de todo el arte, ese bien tan escaso.

Déjense de elucubraciones y valoraciones sobre masivas manifestaciones políticas (que esconden más mentiras que verdades) y destierren el odio de su cognición.

Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte. Málaga