Falta de limpieza en Málaga

Desde hace años soy un profunda admiradora suya: su entrega a la ciudad y el estar siempre en todos los eventos en los que se le reclaman y la transformación que ha dado a la ciudad, siempre me ha hecho estar orgullosa de mi alcalde y me ha llevado a votarle siempre.

Pero, desde que me he cambiado a vivir a Narciso Pérez Texeira desde la calle Miramar donde residía, me ha hecho pensar que su gestión no llega hasta mi calle, Narciso Pérez Texeira, y eso que pago mis impuestos puntualmente:

- Una calle sucia.

- Una calle que no se barre a diario.

- Una calle en la que hay ratas. Las veo con frecuencia. Hay un local cerrado desde hace tiempo del que salen estos animales.

- He llamado más de seis veces para decir que limpien a la empresa de limpieza y el barrendero de la zona no se le ve todos del días y, sin embargo, se ven los papeles y suciedad en la calle. El barrendero no barre, no cumple con su función.

- Fruto de las llamadas vino un camión para echar agua una vez en verano y otra este mes pero esta calle necesita limpieza no sólo que echen agua.

- Durante un mes estuvo un coche abandonado y dentro un indigente que dormía y ensuciaba la calle con sus necesidades. Llamamos todos los vecinos muchas veces a la Policía Local pero decía que «la cuestión seguía su curso»; tras un mes el indigente tiró objetos a una señora y le gritó, fue el detonante para que se lo llevaran. Es decir, tuvo que pasar una agresión para que tomaran medidas. Aquel coche estuvo un mes en la calle Narciso Pérez Texeira.

En fin, señor alcalde, estoy cansada de llamadas a la empresa de limpieza, al Ayuntamiento, distrito de zona, Policía Local y..., nada. Lentitud, ineficacia. Nada.

Desde que me he cambiado de zona, a Narciso Pérez Texeira, me cuestiono la eficacia de la gestión del Ayuntamiento, la eficacia de mi voto. Y después de estos meses viviendo en esta calle, me pregunto dónde van mis impuestos; en una cosa tan básica para un Ayuntamiento como es la limpieza e higiene de la ciudad en todos sus barrios, no. Sólo en la Calle Miramar y Limonar. Señor alcalde, yo pago mis impuestos puntualmente. Por ello pido que se preocupen de la limpieza de esta calle también.

Gracias por los minutos invertidos en la lectura de esta carta.

Un cordial saludo.

María Helena Vales-Villamarin Navarro. Málaga