La continuidad de Santiago Solari como técnico del Real Madrid hasta final de temporada no es segura después de perder tres competiciones en seis días, con derrotas en el Santiago Bernabéu en dos clásicos ante el Barcelona y en Liga de Campeones frente al Ajax.

El Real Madrid no puede asegurar que Solari vaya a acabar el curso pese a tener contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, tras ver cómo su trabajo se ha desplomado después de caer eliminado en la última semana de Copa del Rey y Liga de Campeones, y estar a doce puntos del Barcelona en LaLiga Santander.

Desde que terminó la mayor derrota de la historia del Real Madrid en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, 1-4 ante el Ajax, la directiva debate sobre la continuidad o destitución de Solari.

El presidente del Real Madrid bajó al vestuario para charlar con sus jugadores y tuvo un encuentro con el técnico argentino tras su comparecencia ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Las reuniones siguieron ayer miércoles, con un análisis de la situación del Real Madrid realizado por Florentino Pérez con el director general José Ángel Sánchez, en el que la primera opción para sustituir a Solari es Zinedine Zidane. El técnico francés no desearía regresar en este momento pero sí estaría dispuesto a hacerlo en el mes de junio para planificar la próxima temporada desde su inicio.

Nombres como los de José Mourinho, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, ya se manejan en las oficinas del club como futuribles.

Pero no es el único movimiento blanco en las últimas horas. Ayer el Real Madrid publicó una información en su web por motivo de su 117 cumpleaños, en la que exhibía en una imagen única las 23 Copas de Europa conquistadas, trece en fútbol y diez en baloncesto, destacando que es el único club que fue campeón de Europa en ambas secciones en la misma temporada.

El 6 de marzo de 1902 es la fecha oficial del nacimiento del Real Madrid. El club destacó que 117 años después «es el club de las 23 Copas de Europa y en 2018 se convirtió en el primer campeón de Europa en ambas secciones en la misma temporada».

Resaltó el Real Madrid que con la conquista de la decimotercera en la final de Kiev la pasada temporada, se convirtió en el primer equipo que gana tres años seguidos la Liga de Campeones, el título de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes. El mismo éxito, tres ediciones ganadas consecutivas como en Champions lo repitió en el Mundial de Clubes.

Tras sufrir ante el Ajax la peor derrota de local en la historia de la Liga de Campeones (1-4) y ser eliminado nueve años después en octavos de final, el club blanco destacó que fue «elegido recientemente como mejor club de fútbol del mundo por France Football» y «Mejor Club del Siglo XX» por FIFA.