Noticias que no son novedades

Uno de los principales diarios digitales coloca como principales titulares dos noticias que en realidad no son novedades sino lógicas y, en definitiva, responden a lo mismo. La primera, que cuatro de los guardias civiles condenados por el 23-F acumulan medallas, hasta siete uno de ellos; la segunda, que Vox sigue fichando generales, incluso al que ha firmado manifiestos franquistas, o precisamente por eso. Porque nada es más evidente, como acabó presumiendo al salir de la cárcel el general Armada, que el golpe del 23-F en realidad triunfó, como lo hizo, llegando a gobernar España varias veces, el partido fundado por un ministro de Franco, el AP-PP, que ahora ha parido de sus filas a Vox.

Felipe Seara NavarroMálaga

EL GENERAL Sí TIENE QUIEN LE ESCRIBA

El coronel, no. No tiene quien le escriba. El general, sí. Le escribe la ultraderecha, y marcialmente orgulloso, acude a la llamada.

Militares del «laureado y democrático» Ejército patrio, acuden a los brazos de la ultraderecha ( listas electorales de Alicante, Castellón, Cádiz y Palma).

En el 19 del XXI, aún, hedor rancio en el cielo de la boca. Siempre estuvieron ahí. Ese hedor malsano siempre estuvo ahí, y hoy, encuentra el hueco para propagarse. Este es un país de grietas. Cuando la Democracia deambula, tórridos días nos acechan.

Francisco García CastroEstepona