23 de marzo de 2019
23.03.2019

Cartas al director

Las cartas se pueden enviar preferentemente mediante correo electrónico a la dirección laopiniondemalaga.lectores@epi.es

23.03.2019 | 05:00

'Lamentable estado del Centro Ciudadano del Parque del Oeste', por Antonio Moreno

Quisiera hacer llegar mi preocupación por el aspecto exterior del Centro Ciudadano del Parque del Oeste. El rótulo de su fachada lleva roto y quemado desde hace veinte años, por lo menos. ¿No sería mejor quitarlo? Las tablas de madera que protegen los cristales no se han barnizado en casi otros veinte años. ¿Tanto valen un par de latas de barniz antihumedad? Porque operarios tiene el Parque para todo esto. El parqué de la planta baja está deteriorado y levantado a causa de la humedad€ A falta de un repaso. Es una pena, porque el resto del Parque está precioso. Se limpia y repasa con frecuencia. Los aseos se revisan con frecuencia. Se barre y riega oportunamente. Pero, ¿qué pasa con el Centro Ciudadano? Teníamos la esperanza de que, con la visita del señor alcalde, Francisco de la Torre, al Parque del Oeste, hace unos días, alguien trataría de evitarle el sofoco de una interpelación. Menos mal que no ocurrió en esta ocasión. Por favor, señor concejal, arréglelo. Se trata de un lunar feo en un entorno bonito.

'Un enemigo que no tiene nada que perder', por Pablo Pérez Martínez

Por desgracia, los atentados terroristas de grupos radicales empiezan a ser demasiado frecuentes. Recientemente se produjo un tiroteo en la ciudad neerlandesa de Utrecht, cuyo único fin era atentar contra la vida de civiles. Estos continuos ataques están siendo llevados a cabo por individuos pertenecientes a células independientes unas de otras, a los que no les importa morir para acabar con las vidas que creen necesarias. Ese es el principal problema, ya que al ser ataques suicidas, no se puede dialogar con el terrorista, pues está dispuesto a dar su vida por su objetivo, ya que cree que está combatiendo en una guerra santa será reconocido por su sacrificio. Ese pensamiento de invencibilidad es el mayor enemigo al que se enfrentan los países occidentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog