Mercaderes en el templo sagrado de todos...

Los obispos han pedido el voto para los partidos que rechazan el aborto y la eutanasia, temas tan importantes que Jesús (ni Aznar) no dijo nada de ellos. En cambio, no priorizan, como siempre hizo Jesús, a los pobres; claro que, al revés que Él, viven en palacios episcopales. Tampoco insisten en asistir a los emigrantes, ni a los que padecen persecución por la justicia, etcétera. Vamos, que en palabras y acciones encarnan a la perfección a los sacerdotes y teólogos (escribas) del Templo, denunciados en cada página del Evangelio, que acabaron matándole. ¿A quién, pues, votar?

Ángel Alonso. MálagaLa estupidez y los sistemas

Seguimos cayendo en las mismas trampas de siempre. Aquellas que nos tienden esos avezados maquinistas; que saben de nuestras reacciones, antes de respirar. Nuestros cerebros siguen manipulados, erre que erre, en los mismos talleres donde la tiranía, el poder corrupto y la desvergüenza, campan a sus anchas sin disimulo. Bien protocolizados y estructurados, esta cadena de montaje, nos pule y ajusta el cerebro, hasta el punto de no distinguir más allá de lo que significa un puesto de trabajo, una ajustada pensión (en extinción), una familia o una urna electoral. En los talleres contiguos a estos, también hay fábricas que se dedican a producir otros tipos de sistemas de control, para recortar todavía más el margen de maniobra de nuestros exiguos cerebros: religión, drogas, sistemas de telefonía e informática… para tenernos bien amarrados a la cadena de producción.

En pocos días nos llegará la posibilidad de consumar, de nuevo, la estupidez humana, por medio de la elección periódica de los nuevos jefes de taller, que nos reglarán nuestra robotizada cabeza pensante.

Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte. Málaga