Debates electorales y futuro

¿Les importa nuestro futuro? Tras el escándalo por la ‘mano’ injustificable de Rosa María Mateo, que ha dilapidado su prestigio anterior ejerciendo el cargo de Administradora Única provisional de RTVE -para tres meses se suponía-, los dos debates electorales de esta semana han dejado algo claro: mucho jaleo y poca sustancia.

La televisión pública, nacional y autonómicas, siempre han sido un carísimo aparato de propaganda del partido que está en el gobierno, sufragado por todos los ciudadanos. Lo de RTVE es lo peor visto hasta ahora.

En ambos debates, la ausencia de la investigación científica, la innovación, la inteligencia artificial, la gestión de los datos, la robotización, la uberización de la economía, la revolución tecnológica digital, la economía circular medioambiental, la escasa inversión en I+D+i y similares ha sido escandalosa, como la de la cultura. La brecha con los países más avanzados en creación e innovación se está haciendo cada día más amplia, y tendrá consecuencias en el bienestar de nuestra sociedad.

Ni el Presidente más breve del país ni los demás candidatos saben de qué va el futuro. Ni les importa, parece.

José Luis Herrero RuizMálaga