09 de mayo de 2019
09.05.2019
Málaga de un vistazo

Expo Málaga

09.05.2019 | 05:00

Suena a idea peregrina, seguro, pero Paco de la Torre la ha lanzado. Expo Málaga 2026. Suena grandilocuente, interesante y a una excelente oportunidad. Málaga se sumaría con esto al carro de esas ciudades que, con estos eventos se han transformado en referentes de la evolución.

Una exposición internacional ayudaría a seguir colocando a Málaga en el mapa y a ampliar las infraestructura de la ciudad. En este caso, como en Sevilla, Barcelona o Zaragoza, la ciudad crecería hacia una zona que hoy es prácticamente yerma.

El problema de esta idea es que llega tarde y, seguramente, pase como han pasado tantas propuestas de tantos partidos. Y digo que llega tarde porque en Barcelona, Sevilla o Zaragoza las exposiciones sirvieron para generar un entorno nuevo, una ampliación de la ciudad, un lugar donde expandir una arquitectura moderna y, en casos, regionalista, pero alejada de los centros históricos de estas ciudades.

Málaga acogería esta exposición cuando ya no quede ni un centímetro de centro, ni un edificio que enseñar a los visitantes. Málaga tendrá una exposición en un entorno lejano de su historia tanto como lo es hoy su centro. Nuestra Málaga desprovista de verdad se ampliaría hacia el infinito y más allá y seguiríamos creciendo a costa de hacer desaparecer del mapa lo poco que en algún momento ha sido esta ciudad. La expo nos vendrá muy bien, habrá empleo en la construcción, en el sector servicios, más hoteles, más terrazas, bares, restaurantes, tascas, mesones, discotecas, pubs, lounges y cuanta variedad de ocio podamos imaginar. Sobre eso se hace imposible escribir una historia sin torcerse en los renglones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog