La muerte de Eduard Punset, un genio científico y un líder perfecto

Seguí a Punset siempre en todas sus facetas, primero político, científico y astrónomo después... Y también escritor y divulgador científico. Y periodista columnista de ABC, la Revista Semanal. Era un genio. Puede que en el más allá podamos conectar... nunca se sabe.

Fue él quien me alertó de las jugadas sucias que me haría la UIB en Economía... a través de Facebook... tuve que agradecérselo, y tenía razón... y tuve que dársela.

Dos años más tarde, salió en Facebook un Eduardo Eulalio Sánchez... y por los nombres apellidos, relacionados con Suárez y Ávila y mi familia indirectamente aunque no nos conocimos personalmente, si podía ayudarme lo hacía y lo hizo. Mis más expresivas gracias y mi gran agradecimiento, por todo lo que hizo por mí.

Hoy me toca dar el pésame, porque fue una persona de paz, un gran científico, psicólogo, astrónomo y un buen político, de los más honestos que hemos tenido. Y además un orador perfecto.

Mi más sentido pésame, a su familia, sobre todo y a la ciencia. Y a la política y a la UIB... y bueno, era tan bueno como político, europeísta. Y de todas las universidades, tanto inglesas como estadounidenses como astrónomo. No creo que en España hayan sido totalmente justos con él, ya que no obtuvo ningún premio Príncipe de Asturias en ninguna de sus facetas, pero desde aquí le felicito a través de su familia, ya que él nos ha dejado.

Al menos en la UIB sí le dieron el premio merecido, que no le dieron en otras partes, pero por ser catalán, no por sus nombres exactamente.

Gracias, Eduard Punset, muchas gracias. In Memoriam.

Rosa Munguia JoverTorremolinos