CÓMO LO VEN

Macron apoya a Merkel y batalla conservadora

Politico apuntaba el apoyo de Emmanuel Macron, presidente francés, a Angela Merkel, si la canciller alemana abandonara su puesto y fuera promovida a la presidencia de la Comisión Europea. Aunque la mandataria germana ha expresado su rechazo a una mayor implicación en la política continental, Macron defendería su candidatura porque el proyecto europeo está necesitado de personalidades fuertes y con alta credibilidad, como Merkel.

Le Monde destacaba el inicio de las hostilidades entre los candidatos que aspiran a suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador británico (y, eventualmente, como el primer ministro que debería conducir al país a la salida de la Unión Europea). De los siete en disputa, tres aparecen como grandes favoritos: el ex ministro de Exteriores, Boris Johnson; su sucesor en el cargo, Jeremy Hunt y el responsable de Medio Ambiente, Michael Gove.

CÓMO NOS VEN

El coste de la estabilidad y fin del juicio del procés

Bloomberg advertía sobre el coste que puede tener la estabilidad del futuro gobierno del socialista Pedro Sánchez, ante el inicio de las conversaciones con los partidos para lograr su investidura como presidente. A las dificultades para lograr el apoyo de Podemos (partidario de una coalición con el PSOE, a lo que Sánchez se niega), se añadirán las contrapartidas económicas que ya están pidiendo formaciones menores (como el PNV o el Partido Regionalista de Cantabria).

La Croix se fijaba en la finalización del juicio, en el Tribunal Supremo, a varios líderes independentistas catalanes (entre ellos, el ex vicepresidente del Govern catalán, Oriol Junqueras), cuatro meses después de que comenzaran las sesiones. La sentencia, prevista para el próximo otoño, deberá determinar si hubo violencia (tal como defiende la Fiscalía) en el intento frustrado de obtener la independencia de Cataluña, en octubre de 2017.

QUÉ SE CUECE

Axel Springer, vendido y la voz es el futuro

Comunicació 21 resaltaba la Oferta Pública de Adquisición lanzada por el fondo de inversión norteamericano KKR sobre el 100% del grupo de comunicación alemán Axel Springer, tras llegar a un acuerdo con sus principales accionistas. Concretamente, KKR alcanzó un pacto con Friede Springer (viuda del fundador) y con el consejero delegado del grupo, Mathias Döpfner, para que se mantuvieran al frente de la empresa. El grupo edita publicaciones como Bild, Die Welt o Business Insider. Media-tics se fijaba en un estudio publicado por Price Waterhouse e IAB, para EEUU, donde se indicaba que el mercado del podcast había alcanzado unos ingresos publicitarios de 480 millones de dólares y se espera que logre los 1.000 millones, antes de 2021. Además, un informe de Nielsen apuntaba que la publicidad en los podcast multiplica por cuatro la eficacia de la publicidad display, con una audiencia situada en categorías socioprofesionales superiores.