25 de junio de 2019
25.06.2019
La Opinión de Málaga
Málaga de un vistazo

Vacaciones

25.06.2019 | 05:00

Ya no hay forma de escaparse del calor. El verano ha levantado el fino telón bordado por la primavera y el sol ya interpreta su monólogo abrasador sobre el escenario de los días. En Málaga estamos en primera fila del espectáculo y ahora mismo con todas las butacas llenas de turistas que parecen no haber visto la obra en su vida y multiplican el calor en su apogeo. De visita el calor es un aliado y se celebra. Dicen, además, que esta semana entra en escena una ola de calor tan fuerte que puede dejar registros históricos en los termómetros de junio. Las hogueras del domingo seguirán encendidas unos días más por capricho de los vientos. Será imposible saltar por encima de sus llamas y pedir cualquier deseo, el cielo siempre queda una pulgada más arriba.

Sin embargo, junto al calor, el verano también nos trae todo el arsenal de recursos acumulados en combatirlo. Están los helados, las cervezas, los gazpachos, están los chapuzones, las refrescantes fiestas, los aires acondicionados, y están sobre todo los viajes, las vacaciones, los días de descanso. Y ya sean los viajes de corta o larga estancia, de mucho o poco recorrido, a lugares exóticos o reconocidos, nos llevan todos a romper la pegajosa membrana de la rutina y asomar un poco la cabeza fuera, al basto paisaje de la vida. Eso si no se pone uno a visitar lugares con esa prisa tan de moda y se vuelve necesario recurrir a las fotos para saber dónde se estuvo. Ese fondo en cada selfie.

Incluso si no viajáramos, ni nos quedaran días de vacaciones en verano, siempre podríamos disfrutar de todos esos que sí se marchan y nos amargan o aburren durante el año. Quién no espera las vacaciones de algún que otro conocido, familiar o compañero, casi con la misma ilusión que las propias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog