Inaudita, vergonzosa y falta de honestidad es la actuación de algunas corporaciones municipales, en la inauguración de su mandato. La primera actuación a favor de sus intereses y no los del pueblo ha sido la subida de sus salarios con el beneplácito y aplauso de todos los partidos políticos integrantes.

¿No se les cae la cara de vergüenza?

La deuda per cápita en España en el primer trimestre de 2019 fue de 25.673 euros por habitante. España está en el ranking mundial de Deuda Pública, entre los países con más deuda del mundo.

Estamos hartos de impuestos, cargados de subvenciones no controladas, la Seguridad Social de todos los españoles en bancarrota, las gentes honradas pidiendo trabajo y avergonzadas de ver que no pueden llevar a casa el pan de cada día, dirigiéndose a asociaciones religiosas como Cáritas, parroquias y otras instituciones, con el fin de que les den algo para poder echarse a la boca.

¿Qué clase de administración tenemos en nuestra casa común?

Dice nuestro refranero: «Que donde hay saca y no pon, pronto se acaba el bolsón».

Indolencia o desidia ante la infinidad de problemas que nos asolan en cada uno de los rincones de nuestra España y la única e inmediata preocupación es la subida de los sueldos de nuestros representantes. Estimados políticos, no olviden nunca que ese dinero es aportado por el esfuerzo y trabajo diario de todos los ciudadanos… Basta ya de tanta desfachatez y den ejemplo. Les recuerdo que la política es un servicio a los demás y es una profesión de las más dignas, no la conviertan en ámbito de intereses personales.

Por favor, preocúpense de la inversión, de la creación de riqueza, potenciando y estimulando el empleo juvenil; tenemos una juventud muy bien formada que se nos va a otros países y genera riqueza en ellos. Déjense de gastos superfluos e innecesarios, sacrifíquense y no crean que por dirigirnos tienen más privilegios, el bolsón se acaba y la ruina, la pobreza de nuestras gentes ya se ve por desgracia en nuestras calles y plazas.

José Ramón Talero Islán

Málaga