En defensa de la Orquesta Filarmónica de Málaga

Un grupo de aficionados a la música y de ciudadanos, alertados de la deficiente y poco transparente gestión de la Orquesta Filarmónica de Málaga, se han unido para conocer los problemas de la Orquesta Filarmónica de Málaga y defender sus intereses.

Son numerosos los problemas que aquejan a nuestra querida OFM tras tantos años de gestión autoritaria y opaca por parte de su gerente y de absoluta dejación de funciones de los sucesivos consejos de administración.

El nombre de esta «plataforma» no es definitivo. Tampoco puedo asegurar que se convierta en una asociación, aunque creo que sería un paso beneficioso para la OFM.

Por lo pronto, estamos tratando de adentrarnos en los entresijos de la discutida gestión de nuestra única orquesta profesional mediante solicitudes de información en base a la legislación sobre transparencia. Te muestro las dos preguntas que hasta ahora han sido respondidas. Como verás, si una respuesta no es completa, entendemos que debe ser reiterada o solicitada la oportuna aclaración.

Te animo a unirte a nuestro grupo y a que sigamos conociendo mejor a nuestra OFM, pues la solución de cualquier problema siempre pasa por su previo y cabal conocimiento.

Alberto Peláez MoralesMálaga