14 de agosto de 2019
14.08.2019
Málaga de un vistazo

A disfrutar con placidez

14.08.2019 | 05:00

Los festejos de Málaga dan comienzo hoy entre el calor del ambiente agosteño y la energía circunscrita al alborozo, entusiasmo, bullicio y jaleo de malagueños y visitantes. El pregón de la actriz malagueña Adelfa Calvo «desde su más íntimo sentir» y los fuegos artificiales abren estos diez días de apasionada alegría, jarana y diversión bifurcados en los dos recintos habituales: El Centro y el Real Cortijo de Torres, como bien saben y padecen los cuerpos, incluso los más preparados.

También se suma a este 14 de agosto la inauguración de las obras de rehabilitación de la La Malagueta, en la cual se ha realizado un viaje a su origen neo mudéjar proyectado en 1874 por Joaquín Rucoba, inaugurándose el 11 de junio de 1876. Un periplo de 143 años hacia el pasado para construir un espacio de futuro donde optimizar durante todo el año actividades en este Bien de Interés Cultural (BIC).

Al margen de que seamos o no aficionados, la Tauromaquia es una expresión relevante de la identidad de la cultura tradicional española. El pasado lunes en la recuperada plaza de toros tuvo lugar la presentación de la VII Edición Desafío Taurino Ciudad de Málaga 2019, organizada por las asociaciones taurinas de Málaga y provincia. La finalidad de estos premios es divulgar la lidia como una expresión íntegra y competitiva.

Las corridas concurso de Desafío Taurino se celebrarán los días 17 y 18 de agosto con toros de Núñez del Cuvillo (Ferrera, Manzanares y Cayetano) y la Palmosilla (López Simón, Román y David de Miranda) respectivamente. Los galardones que se otorgan son: mejor estocada; mejor par de banderillas; mejor picador; mejor lidia; al toro más bravo y al mejor caballo de picar. Estos trofeos han sido diseñados y realizados por el artista ceramista malagueño Antonio Parrales. A disfrutar con placidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog