El aliento del incipiente otoño nos llega siempre cálido a esta «ciudad que todo lo acoge y que todo lo silencia», como nos advierte desde hace tiempo el preclaro poeta José García Pérez. Esta estación, después de la vorágine del estío, desea vestirnos con cromáticas más acordes con las tinturas de esta época, las cuales nos invitan a exteriorizar nuestras pasiones a través de la seducción de la poesía.

Isabel Romero, directora de los ciclos poéticos 'Noches del Rando', entre los reflejos de las sombras del crepúsculo, clausura la temporada con una nueva velada nocturna - este jueves, día 19, a las 21 horas- en su lugar habitual, el alegórico patio del decimonónico edificio del antiguo Convento de las Mercedarias, rehabilitado en museo por el pintor y escultor malagueño Jorge Rando, reconocido como uno de los máximos exponentes del neo expresionismo internacional, convirtiendo este espacio del epicentro de la Cruz del Molinillo en la primera pinacoteca expresionista en España.

Cobijados por los recuerdos y olores del mandarino que arropa este antiguo huerto de las monjas; este encuentro con la poesía está dedicado en homenaje a la apasionante y dilatada obra lírica del insigne poeta José García Pérez. Este profesor, político, escritor, articulista y determinante poeta, a sus más de ochenta añadas, continúa con el mismo asombro e inquietud, persistiendo en su vocación hacia la vida, canalizando sus pasos por un sendero bifurcado entre la solidaridad y el compromiso de la nostalgia. García Pérez, como bien argumenta su íntimo amigo Fernando Pessoa, se siente en una víspera del despertar. Se requería esencial que la Málaga literaria le rindiera un reconocimiento a este genial creador, quien tan solo anhela seguir soñando. Gracias poeta por tu dilatada y reveladora obra. Nos vemos en Noches del Rando.