Crossfit del espíritu

Veo a los atletas de crossfit. Fuertes, corredores, musculosos, incansables en sus gimnasias.

Ya de anciano ni pienso en apuntarme con ellos. Ya no está mi cuerpo para proezas.

Pero sí me admira el valor de sus ejercicios. Y me da envidia el afán con se ejercitan y sus buenos resultados.

Me animan a pensar en ejercitar el espíritu tanto y con tanto esfuerzo como ellos el cuerpo. Y espero lograr proezas espirituales.

No encuentro propaganda de academias de crossfit espirituales. Qué pena. Si no hay oferta es que no hay demanda. Y pienso que los resultados serían hasta más llamativos aún que los físicos. Podrían llegar los gimnastas del espíritu hasta conseguir y practicar el amor incondicional hacia todos los otros. Para admiración y envidia de los apoltronados espirituales.

Pablo Osés AzconaMálaga

El PSOE contra la justicia

Durante este período de gobierno de Pedro Sánchez he intentado justificar la pervivencia de tantas injusticias heredadas y de las suyas propias a la provisionalidad y debilidad de su posición. Pero su intento (¡unido al PP!) de apoderarse incluso del mísero tercio del gobierno de los jueces que elegían ellos mismos despertó todas mis alarmas.

El que ahora intente politizar incluso el acceso a la carrera judicial, por el que pueden entrar hasta personas provenientes de clases no privilegiadas, demostraría, de consolidarse, que su desprecio a la justicia y la democracia es demasiado parecido al del PP como para no reservar mis modestos esfuerzos por mi país, por escrito o en la calle, al surgimiento o reforma de otra fuerza política.

Fernando Gomis MasMálaga