Emergencia

Todo aquel que tenga un local para alquilar si no quiere sufrir sorpresas, debe poner atención a quién se lo alquila y qué actividad se va a desarrollar en él. Por ejemplo que te digan que lo utilizarán como almacén y luego te avisen los vecinos de que lo están usando como vivienda sin estar habilitado para ello. En mi caso en un local de 37 metros hay seis personas, dos parejas con dos niños de corta edad, lo cual he puesto en conocimiento de la autoridad y ahora en el vuestro, para que no seáis víctimas de este engaño.

No diré de qué nacionalidad son, pero se podría imaginar.

Federico Barbero.Málaga

Una Iglesia siempre joven

En la última etapa de su cuarto viaje apostólico a África, el papa Francisco hacía una parada y rezaba ante la tumba del beato Père Laval, el llamado «apóstol de los negros». Posteriormente pronunciaba un discurso ante el cuerpo diplomático y las autoridades civiles, y celebraba una multitudinaria eucaristía, a los pies de la montaña, en el Monumento de María Reina de la Paz.

El papa recordaba en su homilía que las bienaventuranzas son el carnet de identidad del cristiano y que para vivirlas debemos fijarnos en modelos como el padre Laval, que con su impulso misionero y su amor, fue capaz de dar a la iglesia de Mauricio una nueva juventud y un nuevo aliento, que hoy está invitada a renovar y proseguir.

Eso es seguir siendo una Iglesia joven.

Juan García.Málaga