Manifestación inmensa en Madrid

Por supuesto la mayor contra la emergencia climática. Aunque pienso que el desastre es tal que vendrían muy bien 10 veces mayores.

Y muy diferente a todas. Porque estaban los adultos de siempre. Pero he contado que el 70% eran manifestantes novatos. Esto además de muy novedoso resulta muy impactante. Muchísimos jóvenes aprendiendo a manifestarse. Cuando vi además tantísimos quinceañeros y tan cabreados se me saltaron las lágrimas de emoción.

Lo mejor sus pancartas. En una manifestación no suelen llegar a 100 los diferentes lemas y la mitad son producidos por mi amigo el pancartero de Madrid. Pero aquí había más de mil lemas diferentes, todos muy personales y expresivos, algunos geniales. Exhibidos con rabia. A pleno pulmón protestaban porque se acababan de dar cuenta de lo que el sistema estaba a punto de hacer a su único planeta inhabitable. Se encontraban de sopetón con un futuro catastrófico. Y expresaban la inmensidad de su indignación.

Aunque me queda muy poca esperanza intento convencerme de que si consiguen pasar a la acción pueden llegar a tener tanta fuerza como para arreglar este desaguisado.

Pablo Osés AzconaFuengirola