El lado oscuro del caminito del rey

El referente turístico más señero de Málaga tiene su talón de Aquiles en la obtención de entradas para poder recorrerlo. Nuestra Diputación permite, consciente o inconscientemente, que la empresa adjudicataria haga una explotación abusiva, que repercute muy negativamente en quien quiere visitar el Caminito.

El precio de la entrada normal es de 10 euros, y el de la entrada con guía es de 18. El abuso radica en que la empresa solo saca a la venta una parte mínima de las entradas normales, con lo que obliga al visitante a comprar la de 18. Es muy fácil comprobar la artimaña: si se entra en la web, se comprobará que, hasta final de año, hay disponibles muchas entradas con guía, pero ya no se ofrece ninguna entrada normal. De modo que, si una familia de cuatro miembros quiere recorrer un día el Caminito no tiene otra opción que pagar (incluidos los dos euros del autobús de retorno) ochenta euros: una desmedida barbaridad, una consentida extorsión.

Tome la Diputación nota del chantaje, mire al Prado o a la Alhambra (que dejan al visitante la opción de decidir si quiere o no quiere guía) y ponga remedio a este expolio, que engorda abundantemente el caudal de unos pocos a costa del bolsillo de muchos.

Jesús Majada. Málaga