27 de octubre de 2019
27.10.2019
La Opinión de Málaga

Cartas al director

Las cartas se pueden enviar preferentemente mediante correo electrónico a la dirección lectores@laopiniondemalaga.es

27.10.2019 | 05:00
Cartas al director

El planeta inhóspito

El autor se dedica a sumar y poner fecha de realización a todos los daños que nos está trayendo el calentamiento del planeta.

Suele creerse que nos afectará mucho a casi todos, pero el resultado de analizar cuanto es ese mucho es muy alarmante. Resulta ser la descripción de los horrores de la extinción de nuestra especie. Sucesos escalofriantes, pavorosos y comprobados científicamente, mucho peor del que solemos imaginar. Un colapso climático.

Este libro llega justo, según demuestra, en el último momento cuando aún podría la humanidad con un esfuerzo descomunal acumular la inmensa fuerza de lanzamiento que necesita la lucha contra el CO2.

Pero me ha costado encontrarlo. No llenaba ningún escaparate. En unos grandes almacenes ni lo conocían. Donde lo compré estaba casi oculto.

Una ejemplo más de la inacción general suicida ante la emergencia ecológica.

Solución necesaria: que todos nos alarmemos con este libro espeluznante. U otros, pero que nos alarmemos a fondo. Que lo difundamos, comentemos y regalemos insistentemente. Y así urgir hasta que el gobierno se comprometa en los presupuestos a dedicar un 20% para luchar contra el CO2. Parece que es pedir una exageración. Pero no. Es exigir un cambio y sacrificio a la altura del colapso del clima. Una acción climática eficaz y suficiente cueste lo que cueste. Cuando nos persigue el león por encima de todo hay que huir, lo demás es irrelevante.

Pablo Osés Azcona. Fuengirola

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Lo último Lo más leído