Desde las miradas del recuerdo, el profesor de Lengua y Literatura, narrador y poeta Carlos Pérez Torres nos revela su última creación poética 'Antología privada', publicada por la Editorial Anáfora, que será presentada en una tercera ocasión en la sede del Club Social Añoreta, Rincón de la Victoria, este próximo viernes, día 22, a las 19 horas, organizada por el Círculo Cultural Bezmiliana, después de un periplo de 12 años de discernimiento tras una contemplación íntima entreverada con la memoria de las existencias, demostrando una vez más su fecunda percepción emocional del entorno.

Antología privada, estructurada en cuatro partes donde el ritmo del soneto se erige en el pasajero más esperado, reúne 63 poemas, sumando composiciones inéditas a una recopilación de sus poemarios anteriores, desde 'Memoria de la luz' (1992) hasta 'Razón de convivencia' (2006), obra que alcanzó el Premio Ciudad de Vélez-Málaga.

Sombras, Latidos, Versos y Recuerdos son los compartimentos de este tren; un viaje introspectivo que comienza a través de las meditaciones del autor sobre el devenir del mundo, de su orbe, de las sombras que lo habitan. Palpitan las pasiones animadas por la vehemencia de Eros, donde la necesidad del perdón se convierte esencial en el amor. En el tercer departamento, Versos, Carlos Pérez Torres, como buen profesor, en este tramo de trayecto, reflexiona sobre el arte de escribir. La búsqueda, el análisis, la evaluación de uno mismo: «El folio es la pizarra de la duda» nos versa.

Todo viaje llega a su destino. En Recuerdos, la última parte de esta antología, el creador vuelve a evocar, a través de las ventanas del tren de su existencia, la niñez, el barrio, los lugares de su tierra vinculados con el alma del poeta. Recréense con la cadencia y la emoción de este viaje de vuelta de Carlos Pérez Torres.