Ahora sabemos que la Estrategia de Mitigación es probablemente una elección terrible, y que la Estrategia de Supresión tiene una gran ventaja a corto plazo.Pero las personas tienen preocupaciones legítimas sobre esta opción: ¿Cuánto durará realmente? ¿Cuál será su costo? ¿Habrá un segundo pico tan grande como si no hiciéramos nada? A partir de aquí, vamos a ver cómo sería una verdadera Estrategia de Supresión. Podemos llamarlo "el martillo y la danza".

El martillo consiste en que primero, actúas rápida y agresivamente. Por todas las razones que mencionamos anteriormente, dado el valor del tiempo, querremos apagar esto lo antes posible.Una de las preguntas más importantes es: ¿Cuánto durará esto? El temor que todos tienen es que vayamos a estar encerrados en nuestros hogares durante meses, con el consiguiente desastre económico y crisis mentales.

¿Podemos quedarnos en casa unas semanas para asegurarnos de que millones no mueran? Creo que podemos. Sin embargo, depende de lo que venga después. Y lo que llega después es el baile, la danza: si se golpea al coronavirus, en unas pocas semanas se lo habrá controlado y estaremos en mucho mejor forma para abordarlo. Ahora viene el esfuerzo a largo plazo para mantener este virus contenido hasta que haya una vacuna.