Ni mi madrina. Ni mi madrina, mi tía Leonor, una mujer que no sólo me ha querido siempre sino que sería capaz de justificar cualquier cosa que yo hiciera y que con toda seguridad alabaría cualquier desmán que yo cometiera, apelando a su elegante ejecución o a la elección de un momento muy oportuno, ni siquiera mi madrina, que no es que tenga una venda en los ojos conmigo, sino que tiene una manta zamorana a dos vueltas, ni siquiera ella sería capaz de respaldarme en un 97,3% en todo lo que, con estos años y canas, he hecho.

El CIS, sin embargo, dice que al Gobierno sí. Que a pesar de todo, contra viento y marea, contra todo sesgo y contra todo riesgo, como el título de aquella película, contra lo que la lógica dicta, contra lo que has visto sin necesidad de que te lo contaran, contra lo que escuchas en la cola del súper, a tus amigos de un lado y del otro, el 97,3 de los españoles aprueba lo que ha hecho el Gobierno hasta la presente en su ¿gestión? de la pandemia.

A toro pasado, a 'mascarilla para qué' pasada, a 'sólo es una gripe y ni siquiera es tan fuerte' pasada, a 'quién podría haber supuesto' pasada, a 'sólo afecta a los mayores y a gente con el sistema inmunológico tocado' pasada, a 'ya se verá lo de los test' pasada. Con todo esto fresco, que el giro de chotis en el ladrillo ha sido de casi anteayer, nos dicen, casi mejor nos cuentan, que en pie todos y un aplauso para el Gobierno por lo bien que lo ha hecho. Para el futuro tendrán que inventar nuevos marcadores, porque ya un cien por cien va a saber a poco. O que las encuestas arrojen un seiscientos por cien de confianza. Y aun así a Tezanos puede que le parezca poco.