Correos atiende correctamente a sus clientes y garantiza su seguridad en la Oficina Principal de Málaga

En relación con la carta al director, titulada ‘Abuso de poder e imprudencia sanitaria en Correos Málaga’, de Blanca Mejía Cortés, publicada en su periódico el pasado 4 de de julio de 2020, y para la correcta información de sus lectores, Correos desea puntualizar lo siguiente:

• Una vez analizada la información recabada sobre lo ocurrido el día 2 de julio de 2020 en la Oficina Principal de Correos en Málaga, sita en La Explanada de la Estación, S/N, Correos puede afirmar que no se produjo ninguna actuación incorrecta por parte de nuestro personal en dicha oficina.

• Se trató de un caso en el que fue necesario identificar a la persona que portaba el DNI para recoger un envío certificado en la oficina, dado que llevaba gorra y mascarilla, por lo que se le solicitó amablemente que se descubriera, siempre garantizando su salud, la de empleados y del resto de clientes.

• En todo momento se respetaron los protocolos de seguridad, que siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos.

• Además, la persona fue atendida correctamente en tiempo y forma, tanto por la empleada de atención al cliente, de amplia experiencia, como por el director de la oficina, y a través de una mampara de protección, para la gestión de la reclamación solicitada, que finalmente no llegó a interponer.

• La Oficina Principal de Correos en Málaga tiene incorporada la señalización correspondiente en el suelo para guiar la seguridad de sus clientes; éstos son atendidos a través de mamparas de protección por nuestros profesionales, que disponen de guantes, toallitas desinfectantes, mascarillas y gel hidroalcohólico.

• Además, esta oficina se caracteriza por una excelente gestión en la atención al cliente y ha puesto en práctica para ello distintas iniciativas para agilizar la gestión comercial y mejorar los tiempos de espera, como la apertura de un punto de información y venta de productos en la que los clientes pueden recibir información de los productos y sus modalidades previamente a la atención habitual en las ventanillas de la oficina, la dedicación exclusiva de una de sus siete ventanillas a la atención de grandes clientes y venta especializada, o la atención personalizada por parte del director, o en su defecto por el director adjunto, de todas las posibles incidencias o reclamaciones.

• La Oficina Principal de Correos en Málaga ha atendido a 42.700 clientes en lo que llevamos del año 2020 y no ha recibido presentación formal de ninguna queja por la atención y trato recibido y sí felicitaciones y muestras constantes de satisfacción y valoración por el servicio y por las gestiones realizadas.

• Correos trabaja diariamente para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y pone a su disposición el servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 902 197 197 o de la web www.correos.es para atender sus quejas o sugerencias.

Departamento de Comunicación de Correos Zona 6(Andalucía, Ceuta y Melilla)