El Tribunal está de vacaciones, y yo también, pero estas cosas se atienden, puñetas, dijo antes de colgar el teléfono desde su habitación frente al Adriático. Había salido de Sierra Leona el lunes y ya le estaban llamando, es que no hay derecho, pensó, pero vaya metedura de pata la de Luka... Una denuncia por violencia de género cuando estamos como estamos, prorrogados de facto, qué poca consideración, además, en todo caso, sería violencia doméstica, no confundamos las cosas, violencia de género es aquella violencia que se ejerce contra la mujer por el hecho de ser mujer, la doméstica es la que se ejerce contra cualquier miembro del núcleo familiar. Pero la mujer también es miembro de la familia, por ejemplo yo, le contestó su señora, frente a la cómoda del hotel, intentando abrocharse el collar de perlas de imitación antes de la cena. Sí, pero es distinto, dijo él sin prestar mucha atención, anudándose la corbata que no se atrevía ponerse en Freetown. Pero yo sé muy bien por donde van a venir los tiros, ¡a mí me la van a dar con queso!, sí, vamos... ahora van a decir que a otros detenidos por el mismo supuesto delito no los tratan así y que solo hablamos de la presunción de inocencia en este caso y no en los otros..., pero es que no es lo mismo, vamos a ver si se enteran, joder. Y estamos hablando de presuntos malos tratos, que no se olvide, presuntos. Los miembros del Tribunal han de tener alguna clase de protección, si no esto sería la repanocha, que ya lo es, pero más, quiero decir. Y, por supuesto que sé que las denuncias por violencia de género se ponen los viernes para que el sujeto pase el fin de semana en el calabozo, pero qué le vamos a hacer, las mujeres tienen derecho a ponerlas cualquier día de la semana, todos los días de la semana son iguales. Y eso de la dimisión de Luka, ni hablar, hasta ahí podíamos llegar, menos mal que las asociaciones están calladitas y lo entienden, como yo las entiendo, todo hay que decirlo. Bueno, y que haya sido elegido miembro a propuesta de tal partido no lo invalida, este el sistema que tenemos, lo que sí es casualidad es que él fuera un firme defensor de la ley contra estos supuestos, pero claro quién se lo iba a decir, estas cosas pasan y punto.

Otra llamada, es que no respetan nada. Buenas noches, Lara. Dime, ¿en qué puedo ayudarte? Sí, mira, mañana estoy allí pero te digo una cosa, hay que insistir en la presunción de inocencia, los hechos tienen que aclararse, ya sé, ya sé que en los demás casos también, pero estamos hablando de este, a ver si me entiendes. Y hay que recordar que ha estado unas horas detenido, que otros hayan estado días o hayan pasado a prisión no es óbice... cada caso es cada caso, hay que individualizarlo, las circunstancias no serán las mismas. Pues claro, todas las parejas tienen discusiones, hay que entender la piscología humana, lo que falta es diálogo, ya sabes. Sí, el comunicado oficial está en marcha. Compareció ante el Juzgado de Enésima Instancia e Instrucción, que acordó su puesta en libertad sin fianza, se valoraron muchos motivos, su edad, el bichito este que anda suelto. Y te voy a decir una cosa, está aforado, que es un detalle muy importante. De este asunto dentro de dos días no habla nadie, te lo aseguro, que yo sé cómo son estas cosas, es una serpiente de verano, ¿me sigues?, pues eso. Vale, te deseo lo mismo, que pases unos magníficos días de vacaciones, nos vemos a la vuelta y te invito a almorzar, hasta luego. Bueno, Nena, vámonos, que nos estarán esperando estos señores. Yo, la verdad, Remigio... ¿no refrendasteis esa ley?, habría sido mejor que todos fuéramos iguales, pero le quistasteis la venda a la diosa Justicia, que le ha tocado a Luka pues... mala suerte, es que no os entiendo... Afortunadamente, Alfonsina, el día que nos entiendan estamos perdidos. ¿Qué te apetece cenar hoy?, estás guapísima. Francisco de Quevedo escribió:

¿Ves que se precia Dios de juez severo,que no admite personas ni semblantes,que iguala los tiranos fulminantescon la pobreza vil del jornalero?¿Ves que desprecia el oro y el dinero,y el centellear metido en los diamantes?pues como tiene hijos mendicantesse deja cosechar del limosnero.