Opinión | El Copo

Los números, Bildu y el parné

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Se notaba que ni Otegi creía sus propias palabras cuando se refería al dolor de las víctimas del terrorismo etarra. Y a partir de su ristra de mentiras, ha conseguido que sacuda algo la modorra que me atenaza, y dedique unas pocas líneas a este desbarajuste de nuestra nefasta vida política. Y es que hace un rato, el mismo Arnaldo ha afirmado «que tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos y punto», y ha seguido desayunando como si tal.

Y aunque lo anterior es gravísimo, hay que reconocer que María Jesús Montero¸ la ministra de Hacienda, con gran desparpajo ha afirmado que ella se dedica nada más a que cuadren los números, y que no se hace responsable de nada que vaya más allá del encaje de las cuentas. O qué.

Y así, mientras unos estudian, a través de un psicoanalista que ni Dios conoce, si Francisco Franco fue gay o no -ay Dios, la que se puede armar-, y los más osados andan con la matraca de que si el Emérito, ya saben, Juan Carlos I, debe volver a España para pasar sus últimos días; ahora, con un par de kilos de aburrimiento, Pablo Iglesias desea y pide que el pueblo español, mediante un referéndum, plebiscite si los españoles deseamos una República o una Monarquía parlamentaria.

Y es que no se enteran las gentes que les representan, tampoco ustedes. Y no se enteran porque no les interesa ni a unos ni a otros, y mucho menos al que gobierna con dios y el diablo.

Viven de ‘puta madre’, se creen dioses (tal vez lo sean), obtienen una buena pasta, obedecen como nadie, se hacen el sordo, están unidos y ustedes aplauden a los suyos.