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Matías Villarroel

TRIBUNA

Matías Villarroel

Director de Desarrollo de Palo Alto Marbella

Más allá de la vivienda de lujo: el auge de las ‘LifeStyle Destinations’

Vista De Marbella L. O.

La demanda de vivienda de lujo en España mantiene su crecimiento a pesar de la crisis de la Covid-19. El encierro obligado provocado por la pandemia ha sido el gran impulsor del sector. El hecho de tener que pasar tanto tiempo en la vivienda ha hecho replantear los deseos de gran parte de la población, con deseos de disfrutar de mayores espacios abiertos y más metros habitables. Hemos visto cómo cada vez más compradores e inversores se interesan por los inmuebles de alto standing, ya sea para su uso personal o por su potencial de revalorización. Buscan viviendas que ofrezcan comodidades añadidas, comunidades donde sea posible tanto trabajar como disfrutar del ocio de forma segura y privada. Buscan ‘LifeStyle Destinations’.

Los perfiles de estos nuevos propietarios que buscan una vivienda excepcional son diversos, pero existen patrones comunes que se repiten. En primer lugar, los grandes inversores han detectado en el momento actual una excelente oportunidad para conseguir rentabilidades futuras mayores. El crecimiento sostenido de la demanda de viviendas de lujo demuestra el acierto en su apuesta por España como país donde invertir.

En segundo lugar, la generación millenial se ha erigido como la principal demandante de viviendas de lujo en la era post pandémica. Se trata de personas de unos 40 años o menos, jóvenes directivos, emprendedores, nómadas digitales e inversores que quieren vivir en un entorno exclusivo acorde con su status, sus valores y sus ideas. Al buscar un domicilio valoran la comodidad y facilidades que este ofrece, así como las conexiones y servicios cercanos. La sostenibilidad de la construcción y la comunidad también juega un papel esencial, puesto que buscan integrar su estilo de vida ecológico tanto en su casa como en su entorno.

Finalmente, destacan los perfiles extranjeros que consideran España un lugar ideal donde poder vivir y trabajar, disfrutando del clima mediterráneo, la gastronomía y el confort de una comunidad de lujo totalmente equipada. Parejas con altos puestos ejecutivos, entre 50 y 55 años del centro y norte de Europa, ven en el país, y más en concreto en la costa sur, un entorno único para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Las ‘Lifestyle destinations’, el punto de encuentro

Las ‘LifeStyle Destinations’ satisfacen las exigencias y deseos de los distintos perfiles de compradores interesados en viviendas de lujo. Se trata de viviendas con diseños exclusivos, espacios amplios, acabados de gran calidad y áreas exteriores privadas. Se sitúan en comunidades que ofrecen a sus habitantes los equipamientos adaptados tanto al trabajo remoto como al ocio diario, todo ello con las ventajas y comodidades de un destino vacacional.

Los propietarios pueden trabajar cómodamente tanto desde sus casas como en zonas comunes, donde podrán al mismo tiempo conocer a otros profesionales con los que crear sinergias. También disponen de lujos exclusivos como piscinas, centros de wellness, gimnasios o clubes sociales privados con actividades y eventos periódicos.

Todo ello se engloba en un entorno excepcional donde la naturaleza convive en armonía con las viviendas y las infraestructuras. Además, las ‘LifeStyle Destinations’ se sitúan cerca de centros urbanos cosmopolitas con todos los servicios necesarios para la vida diaria, como centros comerciales, instituciones educativas, proveedores de servicios o infraestructuras modernas.

La vida de lujo, mucho más allá de la vivienda

La demanda de viviendas integradas en una ‘LifeStyle Destination’ va en aumento, y prevemos que siga creciendo de forma sostenida. Para los compradores ya no es suficiente con tener un apartamento o casa con espacios amplios o acabados exclusivos. La pandemia les ha hecho valorar la localización de la vivienda y los servicios añadidos que la acompañan, ya sean entornos para trabajar o equipamientos para disfrutar del ocio.

La idiosincrasia de las ‘LifeStyle Destinations’ fomenta además la creación de comunidades de propietarios unidas, donde se establecen relaciones personales cercanas con los vecinos a través de los servicios disponibles y las actividades y eventos organizados.

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