ARTÍCULOS DE BROMA

Macarena Olona felina

La exdirigente de Vox Macarena Olona.

La exdirigente de Vox Macarena Olona. / Twitter

Javier Cuervo

Javier Cuervo

Macarena Olona, que fue portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha declarado que en ese partido hay homofobia, racismo y nazismo. Lo ha dicho como si lo denunciara, aunque hasta ahora estas eran, para algunos militantes, buenas razones para estar en Vox y en ningún otro partido. Así se desprendía de declaraciones y tuits y de comentarios y brindis de bar. Olona ha añadido que también hay corrupción y comportamientos mafiosos. Fue secretaria general así que sabrá de lo que habla. Del líder del partido, Santiago Abascal, ha declarado que no es libre y que es un macho alfa. Lo primero es lo normal; lo segundo, una clasificación etológica que no descontenta ni a ella ni a él.

Ha concluido que en Vox no hay democracia interna y eso no lo hace tan distinto de otros partidos. Sí lo diferencia que haya menos democracia externa, aunque tengan la boca llena de constitucionalismo por morder sin soltar algunos artículos de la Constitución.

El guindo es un árbol que puede alcanzar los seis metros de altura. Tiene de atractivo las guindas y de peligroso, sus ramas bajas, lo que permite subirse a ellas, y delgadas, lo que las hace quebradizas. Es fácil caerse de un guindo, pero es más difícil que las apariencias engañen tanto como para que una mujer lista, abogada del Estado no distinga una macrodiscoteca de una cabina de teléfono roja de Londres.

Lo que se vio de Macarena Olona en el programa «Lo de Évole» es su ductilidad cuando se mete en el personaje. Al hacer parte de la entrevista con imágenes de archivo para contrastar lo que opinaba con lo que opina, la portavoz de Vox mostraba la misma capacidad de ser feroz en sus acusaciones aceradas de antes que mansedumbre ante las contradicciones y preguntas de Évole.

Nos confunde la similitud de los comportamientos que se dan en los gatos domésticos y en los grandes felinos. En esas apariencias, el tamaño importa. El gato no es pantera porque es pequeño. Y viceversa. Pero los gatos no se caen de los guindos y, si lo hacen, aterrizan muellemente de pie y sin consecuencias.

Suscríbete para seguir leyendo