Opinión | Tribuna

Mi más sincera enhorabuena

«Necesitamos medios de comunicación que no solo informen, sino que también inspiren, empoderen e interactúen con su audiencia»

En el momento en el que me preguntaron si deseaba escribir unas palabras por los 25 años de este diario, supe de inmediato mi respuesta: un rotundo sí. Es un honor que hayan contado conmigo para celebrar esta efeméride fruto de la gran labor de todos los periodistas que trabajan y han trabajado en este medio.

Este año cumplís un cuarto de siglo siendo una inspiración y un referente en nuestra provincia. A lo largo de este periodo, en La Opinión de Málaga habéis construido, cuidadosamente, una reputación sólida, basada en noticias precisas y opiniones fundamentadas que os han convertido en una fuente de información confiable y respetada. En vuestro compromiso con la excelencia periodística, no solo os habéis limitado a reportar los hechos, sino que habéis buscado comprenderlos, interpretarlos y contextualizarlos, brindando a la audiencia una visión completa y enriquecedora de la realidad que nos rodea. Vuestra labor ha sido fundamental para comprender las transformaciones sociales de nuestra era y vuestro papel como faro informativo es encomiable y digno de elogio.

Como Decano del Colegio de Abogados debo destacar vuestro trabajo de investigación y reporterismo, que ha contribuido a la transparencia y a contar la verdad, dando luz a casos judiciales.

Además, como altavoz de las reivindicaciones de los distintos sectores de la sociedad, habéis trasladado, también, las necesidades de nuestro colectivo en particular, por lo que, desde la Abogacía de Málaga, agradecemos la difusión de nuestras demandas.

Asimismo, como medio de comunicación desempeñáis un papel fundamental en la educación del público en temas judiciales, explicando conceptos legales, a veces complejos, o debatiendo sobre distintas cuestiones, contando para ello con la colaboración de distintos juristas, muchos de ellos abogados que, a menudo colaboran con la prensa.

En una sociedad donde la diversidad informativa es esencial para fomentar la libertad, la crítica, la participación y la justicia, vuestro compromiso de enriquecer los contenidos y dar voz a todas las perspectivas es fundamental. Necesitamos medios de comunicación que no solo informen, sino que también inspiren, empoderen e interactúen con su audiencia, y confío en que seguiréis siendo una voz valiosa, contribuyendo al debate público y al crecimiento de nuestra sociedad.

Por último, quiero desearos en nombre de toda la abogacía malagueña a la que represento que este aniversario marque el comienzo de una nueva etapa llena de éxitos, y pediros que mantengáis siempre vuestro buen hacer, vuestra objetividad y vuestra excelencia. Gracias por estos 25 años y mi más sincera enhorabuena.

TEMAS

  • La Opinión de Málaga
  • XXVaniversario
  • Salvador González
Tracking Pixel Contents