Opinión | Lectores

Cartas al director

'El colectivo malagueño de escritores en auge', Isabel María Valencia Navarro*

Desde la presidencia del Colectivo Malagueño de Escritores me complace compartir y difundir la inmensa labor que esta asociación literaria está desarrollando día a día en nuestra provincia de Málaga promocionando a los autores y sus obras. Cerca de 80 escritores nos adentramos en esta apasionante aventura de las letras mostrando un amplio abanico de géneros literarios y formas de publicación.

A lo largo de todo el año organizamos diferentes actividades para el disfrute de un público lector cada vez más numeroso e interesado en conocer nuestros libros y trayectoria.

Dignos de mención son los recitales poéticos, como el que disfrutamos en marzo en el Jardín Botánico La Concepción de Málaga; o el acto de presentación del libro ‘Entre besos y callejones malagueños’ en el Centro de Arte Contemporáneo con la participación de un total de 49 autores de poesía y relatos de amor fusionando las distintas artes pictórica, musical y literaria, gracias a la implicación de nuestros artistas colaboradores.

Significativos los Ciclos de Creaciones Literarias Malagueñas en la Biblioteca Provincial; los Encuentros con mis lectores en el Museo Jorge Rando; las entrevistas realizadas desde programas del Colectivo en distintas emisoras de radio locales; o los talleres formativos en centros educativos, especialmente, durante los meses de marzo y abril con motivo del Día de la Mujer o el Día del Libro, en el IES Profesor Isidoro Sánchez, IES Universidad Laboral, CEPER Mediterráneo o el Colegio Alfonso X, centros que esperan nuestra participación cada año.

Sin embargo, el broche de oro lo otorgaría por nuestra presencia en las Ferias del Libro de Málaga, Antequera, Mijas y Fuengirola, contando, este año, con el estreno de dos casetas en cada nueva ubicación, consiguiendo, cada vez, una mayor visibilidad. Son muchos los lectores que se han acercado a las casetas del colectivo preguntando por nuestros libros y autores, solicitando un género en concreto o buscando un título o portada atrayentes que invitaran a sumergirlos en la sinopsis o en el contenido de sus páginas. Las ventas han sido un gran aliciente y todo un éxito, pero sin duda es la ilusión reflejada en la mirada, el gesto compartido entre el escritor firmante y el lector, la conexión de trayectorias, caminos y vidas, lo más gratificante y vital que permanece en nuestro recuerdo.

Son tantos y tantos los poemas y relatos de intriga, amor, suspense, paz, historia, valor y esperanza. Son tantas las emociones y vivencias desprendidas de unas letras que, como eslabones, van desvelando la encrucijada de un autor, que podría enumerar cada obra, pero sería interminable contar cada lágrima, sonrisa, escalofrío, pensamiento o plegaria, cada llamada de atención a la cordura o locura, cada pañuelo de besos robados a las palabras.

Un año más, vivimos volcados en redoblar esfuerzos para ofertar un programa variado de actividades, que atiendan las necesidades de los escritores, en las que compartir nuestra literatura y trayectoria, nuestras sensaciones y vivencias, nuestros proyectos y anhelos.

Todo esto no sería posible sin el equipo de trabajo formado por los distintos vocales que integran la Junta Directiva y los coordinadores de actividad asociados que vertebran nuestra asociación literaria, en constante crecimiento. No sería relevante sin el grupo cada vez más numeroso de socios con distinta formación, edad, número de publicaciones y procedencia que enriquecen nuestra asociación porque nuestro colectivo está en auge. ¡Enhorabuena, Colectivo Malagueño de Escritores!

Síguenos en el grupo Facebook del Colectivo Malagueño de Escritores, Instagram, Web o nuestro Canal de YouTube en el que cada día hay más suscriptores, seguidores, famosos que nos recomiendan.


*Isabel María Valencia Navarro es presidenta del Colectivo Malagueño de Escritores

Tracking Pixel Contents