Opinión | Tribuna

25 aniversario de la promoción 98/99 del colegio de Maristas en Málaga

El pasado sábado 23 de noviembre un grupo de casi 130 personas, antiguos alumnos del colegio Maristas de Málaga, entró en una burbuja del tiempo al traspasar la estrecha puerta de calle Victoria 108

Fotografía de familia de la promoción del curso 98/99 del Colegio Maristas de Málaga.

Fotografía de familia de la promoción del curso 98/99 del Colegio Maristas de Málaga. / L. O.

Habían pasado 25 años, pero parecía que fuera ayer cuando pisamos las aulas, corríamos por el patio, reíamos con las mismas bromas de siempre o mirábamos y nos sonrojábamos como antes.

El pasado sábado 23 de noviembre un grupo de casi 130 personas, antiguos alumnos del colegio, entró en una burbuja del tiempo al traspasar la estrecha puerta de calle Victoria 108. Muchos hacíamos 25 años que no nos veíamos ni sabíamos de nuestras vidas, pero fue increíble cómo fuimos capaces de dejar a un lado nuestras preocupaciones y responsabilidades, y volver a ser esos adolescentes de antes. Daba igual lo que cada uno es actualmente en la vida (con responsabilidades empresariales, familiares o incluso algunos con cierta proyección social), la confianza, los motes y el ambiente distendido fue la tónica de la jornada.

Tras la acogida, el acto continuó en el salón de actos con recibimiento del director del centro educativo, Federico Fernández Basurte, y por el jefe de estudios de Infantil y Primaria, Juanan Fernández, donde comenzamos con una pequeña reflexión de nuestro proyecto de vida en estos 25 años transcurridos desde que salimos del colegio, así como con un recuerdo de los profesores fallecidos y de nuestro compañero Rafa Vera que nos dejó hacía apenas dos meses.

Reunión de la promoción del curso 98/99 del Colegio Maristas de Málaga en el salón de actos del colegio,

Reunión de la promoción del curso 98/99 del Colegio Maristas de Málaga en el salón de actos del colegio, / L. O.

Posteriormente hicimos una dinámica divertida interactiva mediante un juego tipo Trivial y evocamos algunos momentos entrañables con fotos y vídeos de la Gran Gala de COU de la que fuimos pioneros y organizamos como despedida del aquel curso en 1999 en un hotel de Torremolinos. No faltó visitar nuestras antiguas aulas, para terminar con un animado cóctel en el patio del colegio.

Estuvimos acompañados de algunos profesores y tutores, jubilados unos y otros en activo, pero sobre todo por ADEMAR, la asociación de antiguos alumnos, que nos dio todo tipo de facilidades para que la velada fuera impecable y entrañable. A esta asociación se le hizo entrega de un donativo para ayudar al colegio Marista de Algemesí (Valencia), perteneciente a la Provincia Mediterránea como el de Málaga, y que quedó afectado por la DANA del pasado mes de octubre, así como de una aportación a nuestro propio colegio para devolver simbólicamente parte de todo lo que nos dio para convertirnos en “buenas personas y honrados ciudadanos” como decía San Marcelino Champagnat, que estuvo muy presente en nuestros corazones, ya que hay que recordar que fuimos la promoción que vivió la Canonización de San Marcelino en Roma por Juan Pablo II aquel 18 de abril de 1999.

Tracking Pixel Contents