Opinión | En corto
La magia escénica de Emilio Sagi
El teatro musicado y cantado, hoy conocido como ópera, es un juego que se desarrolla entre dos cajas, la caja escénica y la caldera del teatro, que deben encajar una dentro de otra hasta alcanzar la unión entre las dos. ¿Una unión mística? A veces también, pero sobre todo una unión mágica, producida desde la primera caja mediante esa sublimación del artificio que llamamos arte. La historia y su libreto son muy importantes, claro, y desde luego la fuerza de la música, el arte del canto, la virtuosa representación actoral, pero esos fundentes rara vez llegan al punto de fusión si la magia escénica aplicada a la caja, sacando de sus casillas los espacios dados, desplegando planos, veladuras, luces y coloraciones, transfigurando sus figuras, no provoca el prodigio de evocar lo visto o lo soñado trayéndolo al más acá de lo real. Y en ese juego de magia Emilio Sagi es el indiscutible gran maestro.
Suscríbete para seguir leyendo
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con los perros: 'Ten cuidado si paseas
- Regalo de Hacienda a los hipotecados: 2.000 euros si firmaste antes de esta fecha
- Los altos precios de la vivienda en Málaga lastran ya a la segunda mano: 'No las pueden pagar
- Avistado por primera vez vivo un diablo negro adulto en la superficie del mar: 'Es un pez legendario
- Repugnante' y 'guiñapo': Mercedes Milá pone nombre y apellidos a los políticos a los que llama de esta forma
- Los promotores sobre la salida de Seguí: 'Ahora tiene sentido que lidere un arquitecto de la talla de Chipperfield
- Así será la nueva Torre del Puerto de Málaga: Chipperfield la eleva a 144 metros
- Las televisiones compartirán señal única en sus retransmisiones de la Semana Santa de Málaga