Opinión | Viento fresco

Smith, date una vueltecita por Huelin

Una consultora con sede en Granada diseñará rutas turísticas en Málaga para que no todo el mundo vaya al Centro Histórico. A ver si los van a mandar a La Alhambra

La playa de Huelin

La playa de Huelin

Granadinos van a ayudar a quienes visiten Málaga a saber dónde ir. A ver si los van a mandar a la Alhambra. Una consultora de la ciudad vecina se ha hecho con el contrato sacado a concurso por el Ayuntamiento de Málaga para diseñar «rutas alternativas» y que no todo quisqui vaya al Centro Histórico.

El Centro está «saturao», ha debido de decir un munícipe con el mismo tono que un detective dice «aquí han fumao» cuando ve una colilla en un cenicero. Al fin se reconoce (y paga) lo evidente. El contrato es por 179.000 trompos y tiene un plazo de ejecución de quince meses. Básicamente, la empresa adjudicataria tiene quince meses (y casi 180.000 euros) para decir que, oye, que El Palo también existe. Y Campanillas y el Puerto de la Torre y Huelin y hasta La Trinidad y el Perchel.

No veo yo a un señor de Manchester en Héroe de Sostoa pudiendo estar en Larios, aunque hay tiempo para todo y gente pa to y ciudad para dar y regalar, aunque más bien se está regalando a según quién. Oiga, bien podría decir la consultora, salga de Larios, hombre, salga, vaya usted a Sacaba o a la Carretera de Cádiz. A ver qué, y para qué, podría responder el turista, incluso el visitante.

La intención es buena: Málaga tiene mucho más que ofrecer que el Centro pero nadie se ha preocupado de que La Luz o La Paz o La Palmilla tenga interés para alguien de fuera, más allá de que ya tienen el interés (reciente) de los propios malagueños: el café, las tiendas y el menú del día son más baratos.

Tenemos que detectar nuestros males aunque sea a costa de que otros detecten nuestras debilidades y hagan caja con ellas.

La Málaga Portuaria, la industrial o La Málaga Señorial son algunas de las varias rutas que la consultora va a desarrollar. La de vueltas que van a dar para no pasar por el Centro.

Tracking Pixel Contents