Opinión | Análisis

Málaga

Comic Con en Málaga: ¿Moderen el entusiasmo?

A propósito de la Comic Con Málaga, las 'celebrities' y los visitantes que espera

De la Torre y Moreno Bonilla, con personajes de 'Stars Wars'

De la Torre y Moreno Bonilla, con personajes de 'Stars Wars' / Álex Zea

Una vez convencida la parroquia de que, sí, la Comic Con va a venir a Málaga las próximas tres temporadas, queda la otra gran pregunta: ¿qué Comic Con va a ser? ¿Será una versión más parecida a la de sus inicios, netamente frikis, o la convocatoria más popular por su atención al blockbuster marveliano y hollywoodiense de los últimos años? La segunda, la de las fotos de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Ryan Reynolds et al, posando con hordas de fans mientras promocionan sus nuevos productos, parece bastante difícil de conseguir. Porque no es lo mismo convencer a una estrella de tal magnitud para que coja un avión privado de Los Ángeles a San Diego (55 minutos de trayecto) que intentarlo para que viaje de su casa a Málaga (cerca de 14 horas).

¿Convendría entonces rebajar las expectativas mitómanas? Lo digo porque ya pasó recientemente con los Latin Grammys en Sevilla, que muchos creían que iban a ver pasear a Shakira, Peso Pluma o Bad Bunny por el Real Alcázar (y de paso bañándose en las playas marbellíes) y, al final, las estrellas que vinieron pues... Pues eso: que está muy lejos EEUU de Málaga, y ese obstáculo no lo puede driblar ni una partida presupuestaria millonaria de una institución pública. Por cierto, aún no se ha comunicado (en el acto de ayer ni se planteó la posibilidad de un turno de preguntas) a cuánto asciende el montante del «entusiasmo» con el que Andalucía ha convencido a los responsables de la casa matriz de San Diego. Supongo que es de mala educación hablar de dinero en momento tan ilusionante como éste.  

En cualquier caso, nos cueste lo que nos cueste, seguro que muchos de esos 60.000 visitantes que espera la organización para la primera edición se conformarán con los paneles de promoción que dispongan Netflix y otras plataformas de streaming, que para eso son fans. Además, que no se nos escape, serán turistas que habrán pedido vacaciones para acercarse: el 70 por ciento de los acudan a las actividades de la Comic Con Málaga no serán andaluces, ya lo tienen calculado. Por si había alguna duda. 

Tracking Pixel Contents