Opinión | Tribuna

Con Chicano siempre es un buen momento

El pintor tiene una búsqueda continua de sí mismo a través de su fe y las tradiciones que le marcan desde su niñez y juventud

Detalle del cartel anunciador de la exposición 'Rostros de pasión', de Eugenio Chicano

Detalle del cartel anunciador de la exposición 'Rostros de pasión', de Eugenio Chicano / L. O.

Ya está metida la Cuaresma de pleno y que mejor reencuentro con uno mismo reflexionando sobre nuestra deriva, que meditando en la observación del intimismo del alma cofrade de Eugenio Chicano.

El pintor tiene una búsqueda continua de sí mismo a través de su fe y las tradiciones que le marcan desde su niñez y juventud, como refugio en sus momentos de desamparo, y le guían hacia una tranquilidad del espíritu. Evocar la infancia de cada uno siempre es puerto seguro cuando ésta ha sido plena y familiar. Para un malagueño como Eugenio, la Semana Santa y sus vivencias familiares forman parte de su esencia como persona y como artista.

Ahora tenemos la oportunidad de visitar una magnífica muestra de su obra cartelística cofrade en el Museo de la Semana Santa de la Agrupación de Cofradías de Málaga hasta el 11 de mayo, denominada “Rostros de Pasión”.

Es el momento, es el mejor momento de encontrarse con el artista en esa faceta, en la que se encontraba muy a gusto, relajado, protegido. Con esta muestra artística, una vez más, se pone de relieve la necesidad que este Maestro de los Pinceles reclama: un espacio expositivo permanente de toda su obra. Ojalá llegue ese día y que todos podamos verlo.

Tracking Pixel Contents