Opinión | La señal

Dime con quién te juntas

"La solución pacífica", que dice el lobbista José Luis Rodríguez Zapatero en su libro, pasa por hacer colección de países modelo, tenemos a Marruecos, Venezuela y ahora China

El viajecito a China va a traer cola, hasta ahora solo asistimos a los prolegómenos. En vez de ir directos contra Putin, como predican los recién convertidos al belicismo, con Macron disfrazado de Napoleón a la cabeza, hacemos una envolvente y nos acercamos a China, su principal aliado y valedor. Pero qué vuelta más larga, 9.217 kilómetros de Madrid a Pekín, pasando antes por Vietnam, para disimular. Pero el secretario del Tesoro de los USA, Scott Bessent, se dio cuenta y lanzó una advertencia que no deja lugar a dudas, acercarse al gigante amarillo «sería como cortarse el cuello». O sea, que «la solución pacífica», que dice el lobbista José Luis Rodríguez Zapatero en su libro, pasa por hacer colección de países modelo, tenemos a Marruecos, Venezuela y ahora China. De los dos primeros ya se ha dicho algo para que los tengamos caracterizados, y de China… ¿por dónde empezar? Ausencia absoluta de libertades, ningún respeto a los derechos humanos, partido único (PCCh), minorías étnicas en campos de concentración, disidentes políticos presos, imperialismo económico hasta donde le dejan con ocupación de territorios lejos de su espacio natural… Dime con quién te juntas y te diré quién eres, Pepe Luis. Y la supuesta oposición del PP, missing.

El CNI le ha advertido al Gobierno -pero es lo único que puede hacer, y si se lo permiten- del colaborador del lobbista Zapatero en el Gate Center, el empresario chino Fangyon Du, alias Miguel Duch, como ya se publicó. Pero algunos son capaces de hacerse el harakiri para no molestar, ¿verdad Paz?

Mientras Putin se ríe de la farsa, en la UE, y según el FMI, poco sospechoso, los productos europeos se encarecen un 44 por ciento por las mil y una regulaciones e impuestos, que son aranceles internos; en cuanto a los servicios, suben más del 100 por 100. ¡Y todo esto en lo que nació como Mercado Común! ¡Ja!

Por aquí abajo, el susodicho Marruecos se prepara para el 50 aniversario de la Marcha Verde, que ya saben cómo terminó, con la cesión del Sáhara a Rabat. Todos los años lo celebran, pero este será especial porque el Ministerio de Defensa español prohíbe que nuestras Fuerzas Armadas celebren el centenario del Desembarco de Alhucemas. El motivo no es otro que no molestar al vecino y si el vecino te molesta pues te aguantas.

Por si fuera poco, personal de las instalaciones portuarias de Ceuta denuncia continuas interferencias de sus comunicaciones, sobre todo en el canal 11, que es el habilitado para el tráfico marítimo., lo que está prohibido por la legislación marítima y es sancionable, digo si tuviéramos la cabeza puesta en su sitio y la dignidad en el suyo.

Además, hay que considerar el gran aprecio que nos tienen los USA por nuestras repetidas muestras de amistad, lo que redoblará el apoyo -desde el militar al diplomático- en nuestra contra. Dejémoslo ahí.

Y a todo esto, las señoritas de Avignon siguen desfilando, como la UCO de la Guardia Civil ha puesto de manifiesto: el Ministerio de Transportes funcionaba como agencia de colocación para las mujeres que formaban parte «del círculo personal» de José Luis Ábalos, exministro, ex secretario de Organización socialista y al que mordió una serpiente de cascabel. No solo se trata de Jésica, ahora Claudia Montes, que hasta fue Miss Asturias en 2017 y que fue colocada en Logirail, empresa dependiente de Transportes. Sobre el exdiputado Tito Berni, otro que tal baila, el fiscal ya pide su pena de prisión.

Menos mal que en la Ciudad del Paraíso -ya se sabe que Vicente Aleixandre gustaba de las metáforas- gozamos de las bondades del Estado del bienestar, por ejemplo, de las consultas ginecológicas por teléfono en el Hospital Materno -el mundo es un enorme hospital-, una forma de rebajar una mejor atención de salud al ciudadano y superar listas de espera; o el alcalde prohíbe difundir bulos y colocar sillas plegables para ver la Semana Santa. Por los bulos se empieza, después seguirá pedir permiso para decir algo. Es la liberal Europa. Jorge Luis Borges no lo pudo expresar mejor:

Si (como afirma el griego en el Crátilo)

el nombre es arquetipo de la cosa

en las letras de ‘rosa’ está la rosa

y todo el Nilo en la palabra ‘Nilo’.

Y, hecho de consonantes y vocales,

habrá un terrible Nombre, que la esencia

cifre de Dios y que la Omnipotencia

guarde en letras y sílabas cabales.

Tracking Pixel Contents