Opinión | MARCAJE EN CORTO

Málaga vuela y sueña por ti

El Unicaja, vigente campeón de la Supercopa.

El Unicaja, vigente campeón de la Supercopa. / L.O.

Llega el calor intenso, todavía con casi una semana de mayo por delante. Y se vienen, como siempre a estas alturas, las fechas más calientes en cuanto a la resolución de la Liga ACB. Este domingo se aclaró bastante el definitivo camino hacia la final para un Unicaja que, ahí es nada, optará a su quinto título de esta temporada.

Hay licencia para soñar. Como nunca. El Carpena volará de nuevo, como clave fundamental para una primera ronda en la que, a tres partidos, el FC Barcelona no tendrá el factor campo. No será nada fácil doblegar a uno de los históricos de la competición. Pero Ibon Navarro y los suyos tienen plan. Esta vez llegan como nunca mental y físicamente, como apuntó el técnico vasco en Lleida.

Los cuartos de final para la afición cajista arrancarán en el Carpena el 3 de junio y, salvo que se resuelvan por la vía rápida, podrían resolverse el domingo de esa semana en el templo verde. No juegas sólo si yo estoy aquí, volverá a recitar la grada, con el himno de Pablo López por bandera. Debemos recordar que en la competición doméstica ya cayó esta temporada el cuadro blaugrana en Málaga, por siete puntos de diferencia. E incluso se acarició el triunfo en la pista blaugrana, al caer por apenas dos puntos.

De resolverse el billete hacia las semifinales, ya al mejor de cinco encuentros, enfrente podría estar el Real Madrid, si es que resuelve satisfactoriamente su cruce de cuartos de final. Sería una semifinal con olor a final. Porque precisamente fueron los blancos los encargados de sucumbir esta temporada ante el Unicaja tanto en la Copa, en aquel inolvidable 16 de febrero, como previamente en la Supercopa, allá por el 22 de septiembre y sólo unos días después de haber conseguido su primer título mundial.

Habla uno de esta borrachera de trofeos, de ese parar de encarar citas importantes y de saldar con triunfos los momentos fundamentales del curso, que para eso es maestro como pocos del propio Ibon Navarro, y parece cada vez mucho más lejano aquellos momentos oscuros en los que incluso se veía peligrar la continuidad del club en la elite. No hace tanto. Pero tanto y tanto éxito incluso relativiza victorias tan contundentes como la de esta jornada en Lleida, donde tanto sudaron otros equipos.

Es lo que tiene agigantarte, a un ritmo tan vertiginoso, en el baloncesto FIBA. Sería momento de enumerar a todos y cada uno de quienes lo han hecho posible. Porque detrás del preparador cajista hay nombres propios en la cancha, en su banquillo, pero también el organigrama que preside Antonio Jesús López Nieto. La lista es tan extensa, que no cabría en las líneas que restan de artículo.

No obstante, Málaga vuela y sueña por ti. y cualquiera de esos protagonistas que a continuación figurarían en negrita te dedicaría a ti, como abonado de la entidad, ese constante apoyo sin el que hubiese sido imaginable un año tan inmaculado. Eres el aliento que mantiene firme, bien sólido y concentrado, como proclama Ibon, a todos y cada uno de sus pupilos. Jugar en el Carpena es jugar en otra Liga. Pase lo que pase de aquí a que concluyan los play off, los deberes están ya hechos. El sobresaliente puesto en el expediente. Y si llega la guinda, todo vendrá ya por añadidura.

Expira mayo con la Final Four de la Euroliga resuelta para el Fenerbahçe de Jasikevicius y, con las grandes escuadras españolas aún a la caza de su primer título de la presente campaña, el Unicaja afronta junio con ganas de más. Es el hambre de un club que, ahora más que nunca, no conoce su techo. Todos lo respetan allá por donde pisa. Y tiene ante sí, con menos presión que nunca, un sueño que durante años quiso hacer realidad.

De esa confianza ganada a pulso desde el verano e incluso con el devenir de la campaña anterior, hoy por hoy no hay miedo alguno a que en el camino hacia la final irrumpan Real Madrid y FC Barcelona, como en anteriores competiciones. Incluso habrá quienes prefieran esa ruta a otra que hubiese puesto en el camino un partido decisivo en la cancha de La Fonteta o en la pista de La Laguna Tenerife. Pero los de la ansiedad esta vez son otros .

Tracking Pixel Contents