La primera cita con la Semana Santa 2012 en las calles de Torremolinos se dará hoy, Domingo de Ramos, cuando, tras la eucaristía, se abrirán las puertas de la iglesia Madre del Buen Consejo para que el trono que portará a Jesús a su Entrada en Jerusalén, inicie un esperado recorrido por las calles del municipio, con la relevancia especial de una nutrida participación infantil que es siempre consustancial con esta comitiva.

Jesús a la Entrada de Jerusalén, conocida como la Pollinica, comenzará su desfile procesional a las 11.00 horas, una vez cumplida la Bendición de las Palmas, para la cual la cofradía ha previsto más de 500 adquiridas en Elche.

El cortejo recorrerá las calles Madre del Buen Consejo, avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol, calle San Miguel, avenida Jesús Santos Rein (La Nogalera), calle Joan Miró, calle Europa, avenida Isabel Manoja y calle Río Arba, para regresar a su templo.

Abrirá procesión la cruz parroquial, acompañada por dos ciriales y tres monaguillos, a los que seguirá la Banda Municipal de Torremolinos, tras la cual desfilarán unos 200 niños vestidos a la usanza hebrea con palmas rizadas, que conformarán lo que se conoce popularmente como Escuela de Cofrades, así como un centenar de nazarenos con túnica marfil, capirote azul damasco y palmas medianas.

En la comitiva destacará el estandarte de la cofradía, con bordados realizados en el taller de Sebastián Marchante.

La Pollinica será portada por 60 hermanos de la cofradía, que lucirán túnicas color marfil con detalles en azul. La imagen de Jesús verá resaltada su belleza con un exorno floral formado por un monte de romero y tomillo de la Sierra de Torremolinos y cuatro centros en las esquinas de iris azules, claveles amarillos, gladiolos blancos y flor de cera.

El cortejo procesional irá acompañado por la música interpretada por la Agrupación Musical San Isidro Labrador de Churriana y numerosos penitentes portando ramas de olivo.