01 de abril de 2012
01.04.2012
Provincia

La Pollinica inicia la Semana Santa veleña a las 17.00 horas

Por tercera vez en la Semana Mayor veleña, serán las hermanas las encargadas de portar el trono

01.04.2012 | 03:15
Jesús a su Entrada en Jerusalén estará portado por mujeres.

­Hoy las calles de Vélez Málaga se preparan para la procesión oficial de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío. Los tronos saldrán desde los tinglaos que están situados en la plaza de la Constitución, a partir de las 17.00 horas, para continuar por la calle de Las Tiendas.

Este año y por tercera vez en la Semana Mayor veleña, serán las hermanas las encargadas de portar el trono de la Pollinica, un total de 130 mujeres bajos los varales; mientras que a María Santísima del Rocío la llevarán 120 hombres.

Este año, la Virgen estrena una media luna de plata que llevará a sus pies, símbolo que aparece en el Apocalipsis vinculado a la Virgen. La pieza ha sido donada por un hermano. La comitiva estará acompañada por la banda de cornetas y tambores de Villacarrillo, la banda municipal de música de Periana y la asociación musical Las Golondrinas.

Antes de la salida, se realizará el acto simbólico del encendido de la candelería del Rocío, que este año correrá a cargo de José Antonio Ferrer Moreno, por ser la primera Semana Santa como presidente de la Agrupación de Cofradías. Uno de los momentos especiales es la salida de ambos tronos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine