La jornada inaugural de la Semana Santa se ha convertido, con el tiempo, en el día más completo y vibrante. Tras la incorporación de Humildad y Paciencia en 2015, nueve cofradías recorren las calles ininterrumpidamente desde las 9.40 hasta pasadas las 2 de la madrugada.

Horarios e itinerarios:

Recomendaciones para disfrutar del Domingo de Ramos:

10.30 horas - Ollerías

POLLINICA | La cofradía ha modificado este año su itinerario, dirigiéndose tras la salida por un nuevo entorno centrado en el barrio. De esta manera, el cortejo pasará por delante de la casa hermandad y recorrerá la calle Parras hacia el Molinillo, donde la cofradía tiene previsto un paso emocionante ante la capilla de la Piedad y la calle Ollerías. Allí se esperan varias petaladas al trono de María Santísima del Amparo, que recupera el uso de «velas rizadas», muy común en las décadas de los setenta y ochenta del siglo XX. El trono del misterio, fiel a su estilo musical de los últimos años, estrena este Domingo de Ramos el acompañamiento de la Agrupación La Sentencia, procedente de Jerez de la Frontera.

12.00 horas - Nueva

LÁGRIMAS Y FAVORES | El cortejo de Lágrimas y Favores crea una de las fotografías nazarenas de la jornada. Cientos de penitentes anteceden al trono, que se ha convertido en un referente por su forma de andar y acompasar las marchas interpretadas durante todo el recorrido, especialmente por calles como Nueva, Echegaray o San Juan.

15.30 horas - Dos Aceras

DULCE NOMBRE | El Dulce Nombre emprende cada año su camino hacia la Catedral bajo el sol del medio día. Duro recorrido que destaca por el saludo de la cofradía a la Hermandad de la Sangre, a su paso por la casa hermandad de la calle Dos Aceras.

18.00 horas - Arco de la Cabeza

SALUTACIÓN | El impactante reguero blanco de nazarenos de la Hermandad de la Salutación recorre el entorno intramuros de la calle Carretería, por Arco de la Cabeza y Pozos Dulces; apuesta segura por un itinerario puesto en valor recientemente.

19.30 horas - Soho

HUMILDAD Y PACIENCIA | Humildad y Paciencia afronta su segunda estación de penitencia como cofradía agrupada tras el éxito rotundo de su debut, el pasado año. El regreso de la hermandad por la zona del Soho, especialmente la calle Vendeja, destaca por la estampa recogida de su cortejo y el buen ritmo de los tronos.

20.30 horas - Granada

HUMILDAD | La hermandad, conocida antaño como los «servitas blancos», se afana cada año en mimar todos los detalles de su salida. El paso de la cofradía por la estrechez de la calle Granada, en busca de la Plaza de la Merced, ofrece momentos de especial regusto cofrade.

22.30 horas - Llano de la Trinidad

HUERTO | El llano de Doña Trinidad, uno de entornos más auténticos del viejo y deteriorado Perchel, será cita obligada para contemplar el regreso de los monumentales tronos de Jesús Orando en el Huerto y Ntra. Señora de la Concepción, camino de su recogida en la casa hermandad.

00.00 horas - Carrión

PRENDIMIENTO | Los tronos de la Hermandad del Prendimiento suben cada año la cuesta de Carrión entre la multitud, casi heróicamente, sin bajarse. Las fuerzas parecen no desaparecer en su regreso al Barrio de Capuchinos.

00.30 horas - Nueva

SALUD | Desde que entra por calle Liborio hasta que gira a Especerías la Salud es todo emoción. Calle Nueva es una cita ineludible para cientos de malagueños cada Domingo de Ramos. Un broche ideal.

01:00 horas - Traslado

HUMILDAD Y PACIENCIA | Inmediatamente después de su recogida, la hermandad devuelve a los titulares a la Parroquia de San Vicente de Paúl.