Los hábitos carmelitas tomaron el Perchel a las cuatro y media de la tarde del Domingo de Ramos, cuando Humildad y Paciencia, la cofradía de la calle La Unión llegaban al puente de la Misericordia con un sol de justicia después de las intermitentes lluvias de la mañana. Como siempre, sin banda de cabeza. Eso sí, hizo viento. Algunos nazarenos se sujetaban el capirote con ambas manos para evitar perderlo por el aire.

Las velas iban apagadas. El rigor, de cualquier forma, es un sello de esta cofradía que ha revitalizado la Semana Santa malagueña.

Espectacular la curva que ha dado el Señor entre la calle Medellín y Cuarteles con la marcha 'Consolación y Lágrimas', interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen. Luego, para avanzar hacia el puente, 'Expiración' y 'Al Gitano de la Cava' en el mismo. De diez esta banda y sobresaliente también el trabajo de los hombres de trono, con uno de los recorridos más largos de la Semana Santa malagueña. Después, aceleraron el paso para llegar al itinerario oficial.

La Virgen de los Dolores y Esperanza dio la curva entre Medellín y Cuarteles con 'Pasan los campanilleros' y, ya sobre el puente, 'Sentencia Macarena', interpretadas por la Banda de Música de la Estrella de Córdoba. La dolorosa lució su policromía original después de la restauración profunda a la que ha sido sometida este años en los talleres de Israel Cornejo.