El actor Antonio Banderas, que fiel a la tradición ha asistido un año más a su cita en la Semana Santa de Málaga con María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas, ha reivindicado como "esencial" volver a sus orígenes.

Banderas ha llegado este Domingo de Ramos a la iglesia de San Juan una hora antes de la hora programada para el comienzo de la procesión y ha dicho que para él es necesario volver a sus raíces, ya que está "dando tumbos por el mundo continuamente".

Ha asegurado a los periodistas que aunque pasen los años los sentimientos son los mismos, porque "es mi barrio, el barrio donde me crié" y la iglesia donde se casaron sus padres y donde se bautizó.

Un barrio en el que, ha recordado, jugó con sus amigos en los años 60, cuando era un niño, y "ahora la mayoría de los hombres de trono son los hijos de aquella gente con las que me he criado".

Cercano y afable, ha permitido hacerse fotos con todas las personas que se lo pedían y ha aprovechado para valorar el nuevo recorrido de la Semana Santa en Málaga, con el que se ha mostrado muy ilusionado.

El actor se ha vestido en las dependencias de la cofradía y ha asegurado que le gusta disfrutar de la Semana Santa en "calles pequeñitas".

Banderas ha estado acompañado de su pareja, la holandesa Nicole Kimpel, de su hermano Francisco Javier y de numerosos compañeros de su nuevo proyecto, el Teatro del Soho Caixabank.