El Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos son los titulares de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que se crea en 1921. Es la más antigua de toda España. Pablo Atencia Robledo es el presidente actual. Tiene su sede canónica en la iglesia de San Julián y dependencias administrativas y museísticas en el Palacio de San Julián.

Teléfono: 952 210 400

Web: www.agrupaciondecofradias.com

Twitter: @cofradiasmalaga

Hermanos: No tiene

Nazarenos: Salen representaciones nazarenas de todas las cofradías agrupadas y 40 nazarenos de vela propios, entre las dos secciones

Sección del Cristo

-La imagen del Señor Resucitado es obra de José Capuz, quien lo talló en Madrid en 1946.

-Estrena un trono de estilo manierista, diseñado por Fernando Prini y que ha sido realizado, en su mayoría, por artistas malagueños, como Francisco Manuel López, en la carpintería, Manuel Toledano, en la talla, -Francisco Naranjo, en la poligromía, Juan Vega en la imaginería y Orfebrería Montenegro. El dorado corresponde a Antonio y Manolo Doradores. Llevará un arreglo de flores en tonos blancos.

-La banda de CCTT de los Bomberos irá en cabeza de procesión y la de CCTT del Carmen, tras el trono.

Sección de la Virgen

-La Reina de los Cielos es obra de Luis Álvarez Duarte (1993). Guillermo Briales es el vestidor de la imagen.

-El trono fue diseñado por Jesús Castellanos y ejecutado en los talleres de Villarreal. El palio corresponde a Bordados de la Trinidad. Lucirá un arreglo floral donde primarán las flores variadas en tonos rosa pálido.

-La banda de música de La Paz interpretará marchas procesionales.

Itinerario

Salida: 10.00 horas Entrada en el recorrido oficial: 11.05 horas Encierro: 14.45 horas

Iglesia de San Julián (10.00), Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (11.05), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Plaza del Obispo (12.55), Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, a su Templo (14.45).